Tras año y medio, Naucalpan retoma infracciones de tránsito

El cabildo del municipio informa que se empezarán a efectuar las multas en un plazo de 15 días; las infracciones sólo podrán ser aplicadas por mujeres agentes de tránsito
Las infracciones sólo pueden ser aplicadas por mujeres agentes de tránsito, que cuenten con terminales bancarias electrónicas portátiles y que estén uniformadas de color negro con franja naranja. (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
08/06/2017
18:05
Rebeca Jiménez Jacinto
Naucalpan, Edomex.
-A +A

Luego de año y medio de no aplicar multas de tránsito, el Cabildo de Naucalpan autorizó reactivar el procedimiento para volver a aplicar este mes infracciones al Reglamento de Tránsito del Estado de México, lapso en el que dejó de percibir cerca de 67 millones de pesos por este concepto.

Edgar Olvera Higuera, en enero de 2016, luego de tomar protesta como presidente municipal, determinó suspender las multas a automovilistas y conductores de transporte público en Naucalpan, para frenar actos de corrupción y extorsión de agentes de tránsito.

Por esta determinación Naucalpan dejó de percibir 3 millones 720 mil pesos al mes, informaron autoridades municipales; cifra que multiplicada por 18 meses de año y medio de administración, implicó perder 66 millones 960 mil pesos, por dejar de aplicar infracciones.

Este jueves 8 de junio el Cabildo aprobó iniciar procedimiento para reactivar en un plazo de 15 días la aplicación de infracciones al reglamento de Tránsito del Estado de México. 

La reactivación de las multas de tránsito, implicará la operación de grúas y un corralón municipal; así como la adquisición de terminales bancarias portátiles, informaron veceros de Naucalpan.

Las infracciones en Naucalpan y en el Estado de México, sólo pueden ser aplicadas por mujeres agentes de tránsito, que cuenten con terminales bancarias electrónicas portátiles y que estén uniformadas de color negro con franja naranja, toda vez que los hombres tienen prohibido aplicar multas.

Para esto Naucalpan cuenta con un agrupamiento femenil de agentes de tránsito integrado por 80 mujeres que en breve esperan recibir terminales bancarias electrónicas; toda vez que los blocks de infracciones de papel dejaron de usarse en el Estado de México desde hace más de tres años.

cev/ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS