Detienen a 27 por participar en saqueos en Tultitlán y Acolman

Entre los detenidos hay 12 menores de edad
Detienen a 27 por participar en saqueos en Tultitlán y Acolman
(Foto: Operaciones Especiales)
06/06/2017
13:00
Juan Manuel Barrera
-A +A

Suman 27 personas detenidas, entre ellas tres mujeres y 12 menores de edad, por presuntos saqueos a tiendas de conveniencia registrados durante la noche en los municipios mexiquenses de Tutltilán y Acolman.

Artículo

Reportan saqueos en tiendas de Tultitlán

En Acolman se detuvo a menores de edad que intentaron saquear una tienda OXXO
Reportan saqueos en tiendas de Tultitlán Reportan saqueos en tiendas de Tultitlán

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que en ambos municipios personas rompieron vidrios de tres tiendas OXXO y sustrajeron cigarros y cervezas, algunas de las cuales fueron detenidas.

En Tultitlán, policías estatales y municipales detuvieron a 13 personas, entre ellas tres mujeres, que presuntamente participaron en saqueos en dos tiendas de conveniencia de la zona oriente de este municipio; autoridades locales aseguraron que reforzarán la vigilancia.

El gobierno municipal aseguró que se trató de intentos de saqueo registrados la noche de ayer en dos tiendas OXXO de la zona oriente de Tultitlán, los cuales no se concretaron debido a la intervención de la policía.

Mencionó que en la tienda OXOO ubicada en avenida Matamoros, unidad Morelos Segunda Sección, fueron detenidas seis personas que hicieron destrozos y robaron mercancía del lugar.

Agregó que los detenidos fueron identificados como Bryan “N”, de 22 años de edad; Roberto Carlos “N”, de 32 años; Sugey “N”, de 31 años; Jonathan “N”, de 39 años; Iván “N”, de 35, y Marián “N”, de 24 años.

Aseguró que también hubo intento de saqueo en la tienda ubicada en avenida Pardos y calle Pradera, igualmente en la zona oriente de Tultitlán, donde fueron detenidos Braulio “N”, de 38 años; Rodrigo “N”, de 20; Heriberto “N”, de 25, y Marisol “N”, de 34 años.

Detalló que otras tres personas, entre ellas un menor de 13 años, fueron detenidas por policías estatales, las cuales también fueron presentadas ante el Ministerio Público.

“Las detenciones se dieron tras la oportuna respuesta de las fuerzas del orden, quienes luego de recibir reportes ciudadanos de alteraciones al orden público por parte de distintos sujetos en ambos puntos, se montó un operativo, en el cual, además de los elementos municipales, participaron las policías ministerial y estatal, así como integrantes de la Base de Operaciones Mixtas”, informó.

El alcalde de Tultitlán, Jorge Adán Barrón Elizalde, expresó que el municipio está en calma, salvo los dos incidentes mencionados, y ordenó reforzar la seguridad para evitar más saqueos en el municipio.

Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público, por los delitos de robo y daño en propiedad ajena.

La CES informó que en Acolman fue saqueada la tienda ubicada en bulevar del Lago, colonia Real del Valle, en Tepexpan, de donde sustrajeron cigarros y cervezas.

Afirmó que en un primer operativo fueron asegurados ocho hombres menores de edad, de entre 13 y 17 años.

Agregó que posteriormente fueron detenidas otras cinco personas, presuntamente quienes planearon el robo a la tienda Oxxo de este municipio, identificadas como Juan Carlos “N”, de 18 años de edad; Misael “N”, de 20 años, y tres menores de entre 15 y 16 años.

Mencionó que los menores fueron presentados ante el Ministerio Público Especializado en Adolescentes.

jlcg 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS