A las 00:30, Del Mazo rebasa a Delfina en el Prep

Por primera vez, el candidato del PRI se colocó a la cabeza de la de Morena por tres centésimas
05/06/2017
01:57
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Durante gran parte de la noche, Delfina Gómez, candidata de Morena al gobierno del Estado de México, se mantuvo arriba en el programa de resultados preliminares, hasta las 00:30 horas del domingo, hora en que cedió la ventaja a su rival del PRI, Alfredo del Mazo.

 

Fue a esa hora en que el candidato tricolor rebasó por tres centésimas a su rival: registraba 31.96% contra 31.93% de la candidata de Morena.

 

Por la noche y por separado, ambos candidatos se declararon ganadores.

 

El conteo rápido dado a conocer la noche del domingo por en el IEEM, con 74% de la muestra electoral dio el triunfo preliminar de la elección a gobernador a Alfredo del Mazo Maza con una votación de entre el 32.75% y 33.59% de los sufragios, seguido de Delfina Gómez de Morena con 30.73 al 31.75 de los votos.

 

Esta es una tendencia, coincidieron representantes electorales del PRI, César Sánchez y  Ricardo Moreno Bastida de Morena, los resultados reales se darán a conocer el próximo miércoles.

 

En esta muestra del conteo rápido, se determinó una participación de entre el 53.3% al 54.1% de los más de 11 millones 300 mil ciudadanos de la lista nominal, informó el presidente consejero Pedro Zamudio Godínez, en un reporte emitido minutos antes de las 10 de la noche.

 

Del voto de los mexiquenses en el extranjero  IEEM recibió 297 votos de ciudadanos mexiquenses en el extranjero, 95% de ellos en ciudades norteamericanas; el resto de Europa, Latinoamérica y pocos de Asia, quienes emitieron su voto y lo enviaron por correo postal.

 

Con información de Rebeca Jiménez

 

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY