IEEM: PRI gana 21 distritos electorales; Morena, 20

El partido tricolor logró el triunfo en 21 distritos electorales, lo que comprende cerca de 100 municipios; mientras que la candidata de Morena se llevó 20 distritos
Foto: Jorge Serratos / EL UNIVERSAL
05/06/2017
18:37
Rebeca Jiménez Jacinto
TOLUCA, Méx
-A +A

El mapa electoral del Estado de México, después de las elecciones de este 4 de junio para elegir gobernador, se pintó de rojo en 21 de 45 distritos electorales mexiquenses, que comprenden cerca de 100 municipios rurales, cuyos ciudadanos votaron por la coalición del PRI, según datos del Instituto Electoral del Estado de México.

Mientras que los municipios urbanos y más poblados del Valle de México se tiñeron de color guinda, cuando los habitantes de los zonas que rodean a la Ciudad de México, votaron en su mayoría por la candidata de Morena, Delfina Gómez.

prep_mapa_electoral.jpg

Datos del IEEM indican que Delfina Álvarez logró el triunfo en 20 distritos electorales, que incluyen gran parte de Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, Tultitlán, Coacalco, Ecatepec, Texcoco, Tecámac, Valle de Chalco e Ixtapaluca.

El PRI logró el triunfo en la totalidad de los municipios rurales del sur, norte y oriente del Estado de México, así como en Toluca, la capital del Estado de México y sólo en los municipios urbanos de Huixquilucan –gobernado por el PAN-; Nicolás Romero, Chimalhuacán, Los Reyes y Chicoloapan.

En tanto que en esta elección el llamado corredor azul, que iba de Naucalpan –y Huixquilucan- se extendía por Atizapán, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Coacalco y llegó hasta Ecatepec, se extinguió y ahora se convirtió en su mayoría en territorio de “Morena” .

El PAN sólo ganó un distrito el 29 de Naucalpan, mientras que el PRD sólo logró mantener su bastión, tres distritos electorales todos ellos en Nezahualcóyotl.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS