Defenderemos resultados en Edomex casilla por casilla: AMLO

El presidente de Morena anunció que defenderán los resultados de los comicios del Estado de México, además de demostrar, sin violencia, el triunfó de Delfina Gómez
Foto: @lopezobrador_
05/06/2017
00:02
Misael Zavala
México
-A +A

En un tercer y último mensaje en redes sociales con motivo de la contienda electoral del Estado de México, el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, anunció que defenderán los resultados de los comiciosacta por acta y casilla por casilla”, además de demostrar, sin violencia, que triunfó la candidata Delfina Gómez Álvarez.

En un video de cuatro minutos, el tabasqueño calificó como una “farsa” y una “vil simulación” el conteo rápido del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) que le dio una ventaja de dos puntos porcentuales a Alfredo Del Mazo Maza, candidato del PRI al gobierno estatal.

“Lo que acaba de hacer el IEEM es una farsa, una vil simulación. Dieron resultado solo de mil 300 casillas, pero tenían que dar esos resultados con mil 800 casillas, es decir, 500 casillas menos de lo que estaba establecido en la muestra”.

Artículo

AMLO acusa "descontón" del IEEM

"No vamos a aceptar ningún fraude electoral, nunca", aseguró luego que el Instituto diera a conocer que en su conteo rápido el virtual ganador es Alfredo del Mazo
AMLO acusa "descontón" del IEEMAMLO acusa "descontón" del IEEM

“Así salen a dar un golpe diciendo que Del Mazo va arriba, es mentira. Vamos a defender los votos de los ciudadanos del Estado de México, acta por acta, casilla por casilla”, anunció.

El tabasqueño insistió que a pesar de todo el dinero, de todas las trampas, de una elección amañada dirigida por el presidente Enrique Peña Nieto, desde Los Pinos, con todo el gabinete, con todo el presupuesto, Morena ganó en el Estado de México

“Vamos a demostrar que triunfo la maestra Delfina, sin violencia.  No vamos nosotros a claudicar, tenemos que defender la democracia, México necesita que se respete la voluntad de los ciudadanos, estoy orgulloso por lo que hicieron los ciudadanos del Estado de México”, expresó.

Dijo que este lunes seguirá informando del avance del conteo de los votos en el Estado de México  y lo hará por medio de las redes sociales “con las que podemos romper el cerco informativo”.

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS