El presidente del PAN en el Estado de México, Víctor Hugo Sondón, señaló que de acuerdo a los reportes que ha recibido, la apertura de casillas se registró tardía por lo menos en la tercera parte de éstas.
 
“Lo cual es preocupante, porque indudablemente había gente ya formada y se tuvieron que retirar. En un tercio, poco menos, de las casillas también no están fungiendo los representantes del Instituto Nacional Electoral (INE), lo cual también es preocupante, ya que quienes lo suplieron son ciudadanos que pueden no ser parciales”, detalló.
 
Sondón Saavedra indicó que es muy prematuro hablar de cifras, sin embargo, externó que hasta ahora se sabe que la participación es pacífica, pese a las anomalías.
 
“Ya están saliendo de manera voluntaria los ciudadanos a votar, la cual hasta ahora no es alta, esperemos que sistema no haya logrado su cometido, que era inhibir la participación, porque para estas horas ya deberían de darse colas de participación en la mayoría del estado. Hay que esperar, es prematura decir algo con mayor definición”, apuntó.
 
Invitó a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), a trabajar con “prudencia y prontitud”, para que se registre cualquier anomalía.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses