El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Santiago Nieto, descartó que la dependencia a su cargo esté involucrada por el momento con las investigaciones en contra de  Alejandro Bernal, chofer del jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal porque no se ha acreditado la comisión de un delito electoral.


"He estado en contacto con el fiscal general del Estado, ellos ya iniciaron la carpeta de investigación, en virtud de que la detención se realizó por tener recursos en efectivo en el Estado de México, están desarrollando la carpeta de investigación, me dicen que está en el proceso de entrevistas.


En este momento no tenemos ningún elemento que nos permita acreditar comicidad de un delito federal", declaró Nieto en las instalaciones de la Fiscalía. 
Santiago Nieto señaló que en caso de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México determine que se cometió un delito de orden electoral realizará las acciones correspondientes para dar el seguimiento.


Bernal Cruz fue presentado ante el Ministerio Público del Estado de México por presuntamente portar un arma calibre 9 mm y dinero en efectivo en su camioneta. Se atribuye que esto sería ocupado para comprar votos.


La detención se realizó en inmediaciones del Hotel Fiesta Inn, ubicado en Plaza Las Américas en Ecatepec, donde Monreal y su equipo han hecho base para dar seguimiento a las elecciones en el Estado de México.


Ricardo Monreal Ávila aseguró que esta acusación es "un vil montaje".


A través de su cuenta de Twitter, Monreal aseguró que la acusación en contra de su chofer atiende a la desesperación de los priístas ante una virtual pérdida en la elección.
"Son un vil montaje que evidencia la enorme desesperación priísta. Saben que van a perder", se lee en su red social.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses