Demanda PRI a Fepade investigación sobre chofer de Monreal

El secretario general de la CNOP, Arturo Zamora, cuestionó por qué la Fiscalía no se ha presentado en Ecatepec en donde fue hallado el chofer de Ricardo Monreal con dinero y una arma
04/06/2017
19:03
Ariadna García
México
-A +A

El PRI demandó a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales(FEPADE) que lleve a cabo una investigación sobre hechos suscitados en el Estado de México y en el que aparentemente estaría involucrado el delegado de Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, Ricardo Monreal.

El secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) del PRI, Arturo Zamora, cuestionó por qué la FEPADE no se ha presentado en Ecatepec, Estado de México en donde ocurrió el incidente. 

Los priistas a acusaron a Ricardo Monreal de mover dinero en el Estado de México, para la supuesta compra de votos. 

Aparentemente, el chofer de Monreal estaría detenido. 

"Nosotros, como partido político, estamos demandando y exigiendo a la FEPADE que intervenga en los hechos que se han dado a conocer, que son públicos, que son hechos que constituyen delitos que se han cometido en flagrancia”.

"Y nos extraña mucho que después de varias horas de acontecido este suceso, en el que se encontró al chofer de Ricardo Monreal --jefe delegacional en la Ciudad de México-- con cantidades millonarias de dinero, el chofer de Ricardo Monreal --que por cierto está en un hotel ahí, atrincherado-- no ha habido la posibilidad de que la autoridad, después de una situación tan grave, tan escandalosa, la propia autoridad de la FEPADE no se haya constituido en el lugar de los hechos", declaró Zamora.

El secretario general cenopista subrayó que de acuerdo con información mediática y de redes sociales, se estarían manejando unos 50 millones de pesos.

"Demandamos saber cuál es el origen de este recurso: si es el origen de los diezmos de López Obrador, si es el origen de lo que le quitaban a los empleados en Texcoco, si este dinero tiene como origen recursos que le están descontando a los empleados de la delegación, aquí en la Ciudad de México, pero sobre todo, han pasado varias horas y nos extraña mucho la ausencia del Fiscal", subrayó.

Los priistas piden la intervención inmediata de la FEPADE y de la autoridad electoral del Estado de México. 

Arturo Zamora aseguró que los representantes priistas ante el INE y en el Estado de México ya llevan a cabo las quejas correspondientes 

"Nosotros estamos sumamente extrañados porque el titular de la FEPADE, Santiago Nieto, no ha acudido a una situación en donde estamos viendo que hay delitos que se han cometido en flagrancia", apuntó. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS