"No era fiesta en oficina, era activación física"

Graban a empleados bailando en horario laboral
30/06/2017
00:39
Juan Manuel Barrera
Tlalnepantla
-A +A

Un video muestra a empleados del Instituto Municipal del Deporte en plena activación física, los cuales bailan al ritmo de la música y realizan otras actividades, bajo el mando de una instructora.

Habitantes de este municipio confundieron tal activación física con una fiesta en instalaciones de la dependencia.

Una colona grabó a empleados del Instituto Municipal del Deporte, en sus oficinas del Deportivo Tlalli, cuando bailaban y realizaban otras actividades, dirigidos por una mujer en “top” (sostén) y con música.

La quejosa observó que los empleados bailaban en pleno horario laboral y ella tuvo que esperar para ser atendida, lo que ocurrió a las 11:15 horas del pasado 28 de junio, en las citadas instalaciones.

La mujer criticó que los empleados realicen sus actividades y los ciudadanos tengan que esperar hasta que se desocupen para ser atendidos.

Autoridades de Tlalnepantla afirmaron que se trata de activación física que realizan  trabajadores de las distintas áreas del ayuntamiento, dirigidos por una activadora del propio Instituto Municipal del Deporte.

Añadieron que tal activación física se realiza una vez por semana en cada dependencia municipal, con el objetivo de promover que los empleados se ejerciten.
Mencionaron que los trabajadores bailan zumba, brincan y efectúan diversos ejercicios, como parte de la activación, que se prolonga sólo por unos 10 minutos.
Expresaron que anteriormente antes de salir a giras de trabajo con la presidenta municipal, los empleados que la acompañaban realizaban activación física.
Dijeron que de este modo el ayuntamiento de Tlalnepantla promueve buenos hábitos entre los empleados municipales y la ciudadanía, ya que la activación física también se realiza en escuelas de la localidad, con lo que combaten la obesidad infantil.
Aseguraron que hasta el momento la activación física ha dado buenos resultados y es bien vista por los empleados, sin que hasta el momento se hubiera suscitado alguna confusión al respecto.

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS