Edomex, preparado para lluvias intensas, afirma Eruviel

El gobernador Eruviel Ávila aseguró que autoridades mexiquenses vigilan los 157 puntos más susceptibles de inundación en la entidad
(Foto: Archivo/El Gráfico)
30/06/2017
20:59
Juan Manuel Barrera
Ixtapan de la Sal, Méx.
-A +A

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, aseguró que el gobierno estatal su gobierno está preparado para atender contingencias por lluvias en la entidad, debido al pronóstico de precipitaciones intensas en los próximos días en el centro del país.

El mandatario mexiquense aseguró que Protección Civil, los cuerpos de bomberos, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y el Grupo Tláloc, así como los gobiernos municipales, vigilan los 157 puntos más susceptibles de inundación en la entidad.

Ávila Villegas encabezó en Ixtapan de la Sal la Jornada Notarial Mexiquense 2017, donde pidió a la ciudadanía no tirar basura en las calles, pues durante limpiezas de ríos y canales han hallado hasta salas y refrigeradores.

Precisó que en Naucalpan 116 viviendas y 178 vehículos resultaron afectados por el desbordamiento del Río Hondo del pasado 28 de junio, en el fraccionamiento Ribera de Echegaray, por lo que el gobierno estatal otorgará apoyos económicos de entre tres mil y 12 mil pesos, dependiendo de los daños de cada familia.

Artículo

Vecinos de Echegaray exigen reparar talud del Río Hondo

Más de 180 familias perdieron autos, muebles y enseres entre las aguas negras
Vecinos de Echegaray exigen reparar talud del Río Hondo Vecinos de Echegaray exigen reparar talud del Río Hondo

LIMPIEZA

Este día continuó la limpieza de calles y viviendas del fraccionamiento Rivera de Echegaray, donde personal de Naucalpan y del gobierno estatal recogían el lodo y basura de las calles, en tanto que los colonos atendían los daños en los vehículos y en sus viviendas, donde perdieron sobre todo salas y refrigeradores.

Diana Vaquero, habitante de la zona, mencionó que la mayor afectación fue en los vehículos de los colonos, muchos de los cuales perdieron hasta tres o cuatro unidades, la mayoría que no cuenta con seguro.

Colonos del lugar pidieron a los gobiernos federal, estatal y municipal que tomen cartas en el asunto para evitar otro desbordamiento del Río Hondo, cuyas aguas negras inundaron más de 100 casas de las calles Rivera de Echegaray, Circuito Rivera de Echegaray y Río de Los Remedios.

Habitantes de esta comunidad y de Pastores, también afectada por el desbordamiento del río Hondo del pasado 28 de junio, se reunieron con representantes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Comisión del Agua del Estado de México (Caem) y del Organismo de Agua Potable y Saneamiento (Oapas) de Naucalpan, además de Protección Civil, para abordar el tema de la rehabilitación del río y el apoyo a las familias afectadas.

Artículo

Naucalpan acusa a CDMX por inundaciones; falso, le reviran

Por segundo día consecutivo las lluvias provocaron caos en la Ciudad de México y el Edomex; se confrontan por desbord amiento del río Hondo
Naucalpan acusa a CDMX por inundaciones; falso, le reviranNaucalpan acusa a CDMX por inundaciones; falso, le reviran

pmba

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS