Canal El Chapulín se desborda y afecta municipios en Edomex

En Ecatepec y Teotihuacán se presentaron anegaciones de hasta 80 centímetros
30/06/2017
00:51
Emilio Fernández
Ecatepec, Méx.
-A +A

Por la lluvia que se presentó la tarde-noche de este jueves se registraron inundaciones en los municipios mexiquenses de Teotihuacán y Ecatepec, en ésta localidad el nivel del agua alcanzó una altura de hasta 80 centímetros en calles y avenidas por el desbordamiento del canal El Chapulín

En Ecatepec, como ayer, Protección Civil  y Bomberos, así como el Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (SAPASE), implementaron la Estrategia municipal de Atención para la Temporada de Lluvias en más de siete colonias donde se presentaron estancamientos de líquido de 20 hasta 80 centímetros de altura.

El ayuntamiento informó que la precipitación pluvial comenzó alrededor de las 18:00 horas y se presentó de manera intermitente en diversas zonas del municipio, algunos puntos con mayor concentración de agua fueron colonias y vialidades como San Agustín, segunda Sección, Industrias Ecatepec, Guadalupe Victoria, San Andrés de la Cañada, Vía Morelos, Insurgentes y López Portillo.

En el puente Cuauhtémoc, elementos de Protección Civil registraron que el nivel del agua llegó a una altura de aproximadamente 80 centímetros debido al desbordamiento del canal El Chapulín.

A ese punto acudieron los servicios de auxilio a bordo de dos camiones tipo vactor para realizar las labores de desazolve.

En la Vía Morelos, a la altura de la Procuraduría General de la República (PGR) el agua alcanzó niveles de aproximadamente 50 centímetros. Al sitio fue enviada una cuadrilla de trabajadores de SAPASE; otra de las vías donde acudió el personal del gobierno local fue la avenida Lourdes. 

En diversos puntos de la Vía Morelos la acumulación de agua llegó a 20 centímetros de altura.

Debido a los trabajos de desazolve los niveles de agua comenzaron a descender. En el caso del canal El Chapulín, cerca de las 20:00 horas, la acumulación de agua disminuyó en el punto, indicó el ayuntamiento.

Según el gobierno local hasta las 21 horas no se reportó afectación o introducción de agua en viviendas.

En tanto, en el primer cuadro del municipio de Teotihuacán la lluvia se prolongó durante más de 45 minutos, lo que anegó las calles del centro.

Algunos transeúntes tuvieron que resguardarse de la precipitación pluvial en negocios y otros evitaron salir. Los automovilistas tuvieron problemas para circular por las arterias de la localidad.

Según el ayuntamiento no se reportaron afectaciones en viviendas o comercios. El vocero del gobierno municipal, Juan Luis Gutiérrez, dijo que la inundación se debe principalmente a que se tapan las redes hidráulicas porque los habitantes tiran la basura en la vía pública.

Galería

Lodo daña vehículos y casas en Echegaray tras desbordarse el Río Hondo

Aún permanecen bajo el lodo decenas de autos en calles como Río de los Remedios tras tromba de ayer
Lodo daña vehículos y casas en Echegaray tras desbordarse el Río HondoLodo daña vehículos y casas en Echegaray tras desbordarse el Río Hondo

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS