Tras choque, difieren por reparación de daños

Deudos de accidente en La Marquesa acusan poco interés; empresa afirma que apoyará, pero conforme a la ley
Después de varios accidentes registrados en la autopista Toluca-La Marquesa se iniciaron trabajos para construir una rampa para vehículos sin frenos para tratar de mitigar las afectaciones por estos percances. (JORGE ALVARADO. EL UNIVERSAL)
03/06/2017
01:12
Juan Manuel Barrera
Toluca, Méx.
-A +A

[email protected]

Luis Ramírez Valencia, abogado de familiares de las personas que murieron en un accidente registrado el pasado 27 de mayo en la caseta de la autopista La Marquesa-Toluca, afirmó que la empresa concesionaria de la vialidad pretende dilatar el procedimiento para indemnizar a las víctimas.

“Básicamente lo que están haciendo es dilatar el proceso porque no están solucionando nada”, dijo.

En respuesta, el área de comunicación externa de Pinfra, concesionaria de la vía de cuota, informó que siguen el procedimiento establecido por la ley, pues la autopista cuenta con una garantía para los usuarios y el seguro responderá al respecto.

El pasado 27 de mayo el conductor de un camión de carga perdió el control de la unidad y chocó contra dos vehículos y luego se impactó con la caseta de la autopista La Marquesa-Toluca, lo que dejó una saldo de siete personas muertas, entre ellas seis integrantes de dos familias que viajaban en un automóvil, además de la cobradora de la caseta; una pareja en otro vehículo resultó lesionada.

Ramírez Valencia dijo que se han reunido en dos ocasiones con representantes de la operadora y del dueño del camión de carga que participó en el accidente, pero hasta el momento no han hecho propuestas y no han llegado a ningún acuerdo por la reparación de los daños.

Agregó que hasta la madrugada del viernes una mujer que resultó lesionada fue trasladada a un hospital privado para su atención médica.

“Las familias no han recibido ningún apoyo. Hasta ayer que les dije que nos teníamos que parar de esa mesa fue que sintieron un poco de presión y le ayudaron hasta la madrugada a esta persona”, mencionó.

Agregó que presentarán denuncias ante el Ministerio Público porque la carretera no cuenta con medidas suficientes o preventivas para evitar este tipo de accidentes, pues carece de una rampa de frenado.

Dijo que, igualmente, existen otras irregularidades, pues el Ministerio Público informó que faltan peritajes por realizar y negó a la familia copia de la investigación.

“Hay un incumplimiento total, la empresa de la carretera tampoco ha querido entregar los videos al Ministerio Público, bueno está muy oscuro el procedimiento”, mencionó.

El área de comunicación externa de Pinfra reiteró su total apoyo a los familiares de las personas afectadas.

Afirmó que la aseguradora va a responder de acuerdo a la ley, pero hay que esperar los tiempos establecidos. “No podemos hacer nada que no venga conforme a la ley”, expresó.

Insistió que la vialidad cumple con las normas oficiales y los accidentes fueron provocados por el exceso de velocidad y el mal estado de los mismos. Agregó que en el sitio será construida una rampa de frenado, aunque todavía no hay fecha para su terminación.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS