IEEM exhorta no dejarse amedrentar luego de aparición de restos de cerdos

El presidente del Instituto, Pedro Zamudio Godínez, indicó que presentó una denuncia ante la Fepade por la circulación de volantes falsos con instrucciones para "actuar en caso de hechos violentos" durante los comicios
Pedro Zamudio, consejero presidente el Instituto Electoral del Estado de México
Pedro Zamudio, consejero presidente el Instituto Electoral del Estado de México. (Foto: Archivo/El Universal)
03/06/2017
19:43
Juan Manuel Barrera
Toluca, Méx.
-A +A

El consejero presidente el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Pedro Zamudio Godínez hizo un llamado a la ciudadanía mexiquense a no dejarse amedrentar y salir a votar este domingo, toda vez que están dadas las condiciones para que la jornada electoral transcurra en paz y tranquilidad.

Luego de que la madrugada del sábado fueron abandonadas cabezas de puerco en sitios donde se instalarán casillas electorales de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla y Tecámac, el consejero presidente del IEEM pidió a la ciudadanía no atender en las próximas horas mensajes que pretenden inhibir el voto en la entidad.

“Están dadas, y reitero, están dadas todas las condiciones para que la ciudadanía pueda emitir su voto en alguna de las 18 mil 605 casillas que se habrán de instalar. Esperamos unos comicios con alta participación, apegados a la ley, en un clima de paz y civilidad”.

Añadió: “Hacemos un llamado a los y las más de 11.3 millones de electores que estamos en la lista nominal para que mañana acudamos a las urnas a depositar nuestro voto y con ello dejemos plasmada nuestra preferencia para el desarrollo democrático de nuestra entidad. Asimismo, pedimos a las y los electores que no atiendan a mensajes que en las próximas horas se puedan generar para inhibir el voto”.

Zamudio aseveró que presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por un volante falso con logotipos del IEEM, el cual contiene instrucciones para actuar en caso de hechos violentos este domingo.

“En los primeros minutos de hoy presenté una denuncia ante la Fepade porque hay un delito específico que es el de generar temor o intimidar a los electores. Entonces me parece que era un asunto que debía atender,. La Fepade ya me respondió, tengo el número de folio de la denuncia y toda la información que podamos añadir a esta denuncia creo que será útil para la Fepade”, dijo.

Artículo

Abandonan restos de cerdos e instructivos apócrifos por elecciones en Edomex

Los instructivos apócrifos son para actuar “en caso de ataques en la jornada electoral”; las cabezas de cerdo fueron encontradas con listas de nombres de vecinos de los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla y Tecámac
Abandonan restos de cerdos e instructivos apócrifos por elecciones en EdomexAbandonan restos de cerdos e instructivos apócrifos por elecciones en Edomex

Reiteró: “El llamado del Instituto es que no nos dejemos amedrentar. Estaremos todo listo para que mañana funcionen las 18 mil 605 casillas, somos los mexiquenses los que vamos a decidir y no dejemos que nadie nos inhiba”.

Zamudio Godínez mencionó que antes de la medianoche serán informados a la ciudadanía los resultados del Conteo Rápido, al igual que los del Programa de Resultados Preliminares (PREP), que a las 23:00 horas tendrá información de 80 por ciento de las casillas instaladas en la entidad.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS