Morena tiene en la mira a Tlalnepantla para el 2018

Elecciones pasadas muestran que existe rechazo al PRI en el municipio: dirigentes
Como candidata al gobierno del estado, Delfina Gómez Álvarez obtuvo 97 mil 402 votos en el ayuntamiento, superando al PAN y el PRI. (ARCHIVO EL UNIVERAL)
29/06/2017
01:11
Juan Manuel Barrera
Tlalnepantla, Méx.
-A +A

[email protected]

Los resultados de los comicios del pasado 4 de junio colocan a Morena con altas posibilidades de ganar municipios del valle de México en 2018, aseguraron dirigentes locales de dicho partido.

Raciel Pérez Cruz, líder de Morena en Tlalnepantla, afirmó que los resultados de elecciones para la gubernatura mostraron que en el municipio existe repudio hacia el PRI y que, de seguir con esa tendencia, su partido podría ganar la alcaldía en 2018.

Señaló que Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena al gobierno del Estado de México, obtuvo 97 mil 402 votos en Tlalnepantla; seguida de Alfredo del Mazo, abanderado del PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social, con 75 mil 692; la panista Josefina Vázquez Mota, con 49 mil 313, y Juan Zepeda, del PRD, con 27 mil 645 sufragios.

Max Correa, también integrante de Morena, indicó que los resultados electorales en Tlalnepantla son “una derrota política y moral al PRI, al Grupo Atlacomulco y al presidente Enrique Peña Nieto”.

Dijo que el 3 de junio, un día antes de los comicios, dejaron cabezas de cerdo frente al Comité Municipal de Morena en Tlalnepantla y en diversos sitios donde se instalarían casillas electorales; a pesar de ello, no se inhibió la participación ciudadana.

La regidora Gabriela Valdepeñas Hernández anunció que el próximo 9 de septiembre se realizará la firma de un Acuerdo de Unidad para el Renacimiento de Tlalnepantla, atestiguada por la propia Delfina Gómez,

Raciel Pérez comentó que el proceso electoral de Edomex aún no termina, ya que Morena impugnó los 45 distritos electorales de la entidad y en cinco de ellos, donde su partido documentó más irregularidades, pidieron la anulación de los resultados.

Dijo que las cifras establecen que Morena encabezó las preferencias de la ciudadanía; mientras el PRI se colocó como segunda fuerza en la entidad, aunque logró ventaja debido a la coalición que formó con el PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social.

Reiteró que todavía no existe vencedor, pues el asunto está en tribunales y ahí se resolverá.

Gabriela Valdepeñas expresó que en Tlalnepantla impera la ingobernabilidad; el municipio ocupa el cuarto lugar a nivel estatal en robo a casa habitación y el segundo en homicidios dolosos y robo de vehículos, además de que continúan los feminicidios.

Las autoridades estatales y municipales son “indolentes” y no han resuelto la inseguridad, agregó.

Morena ganó en varios municipios en los pasados comicios, por lo que militantes de este partido aseguran que tienen altas probabilidades de ganar alcaldías del valle de México en las elecciones de 2018.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO