Interpone PAN amparo contra Tren Interurbano

Vecinos piden suspensión de la obra por el daño ambiental que genera; exigen analizar de qué manera se van a solventar las afectaciones
El diputado panista Gonzalo Espina afirma que es el ecocidio más grande que ha vivido la capital, por ello pide a la ciudadanía sumarse a la petición. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
29/06/2017
01:12
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

Vecinos, diputados y simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN) interpusieron un amparo ante el Poder Judicial de la Federación para solicitar la suspensión de la obra del Tren Interurbano México-Toluca.

El recurso legal va dirigido hacia la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de esta vía jurisdiccional, por concepto de tala de árboles y el impacto ambiental que la obra genera en la zona boscosa del poniente de la Ciudad de México.

“De acuerdo a la Manifestación de Impacto Ambiental que presentó la dependencia federal, se puede apreciar que la erosión del suelo, la filtración de contaminantes al agua, la tala de árboles, la mortandad de anfibios, reptiles, aves y mamíferos, de las cuales hay especies en peligro de extinción, son un riesgo medido”, explicó el diputado panista Gonzalo Espina Miranda.

Abundó que el documento no detalla de qué manera se mitigarán estos daños al ecosistema.

“Es justamente por lo anterior que se tomó la decisión de interponer el recurso de amparo, en donde el objetivo central es que se suspenda la obra hasta que se conozca de qué manera se van a solventar todas las afectaciones o que se analice un posible cambio de ruta”, agregó.

La afectación se ha enfocado hacia los árboles; pero, de acuerdo a la Manifestación de Impacto Ambiental, hay distintas especies animales protegidas por la NOM-059-SEMARNAT-2010, como anfibios y aves, con al menos 11 categorías en amenaza.

Gonzalo Espina afirmó que es el ecocidio más grande que ha vivido la capital del país.

A través del Módulo de Atención Ciudadana del legislador panista, se invita a los vecinos que deseen a adherirse al amparo.

En dichas oficinas, explicó, habrá mesas de información y estarán disponibles formatos de los documentos, para facilitar el trámite a los ciudadanos que se sientan afectados en su patrimonio por las obras del Tren Interurbano, en el tramo de 20.6 kilómetros que corresponde a la Ciudad de México.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO