El desbordamiento de Río Hondo provocó inundaciones en decenas de casas de los fraccionamientos Pastores y Echegaray, así como en las avenidas 16 de Septiembre y Periférico Norte.

Luego de la tormenta que empezó al rededor de las cinco y media de la tarde de este miércoles, no solo los causes locales sobrepasaron su capacidad, sino además el agua que llega de la Ciudad de México desde la zona de Plateros hasta Naucalpan.

Ante la emergencia por el desbordamiento del Rio Hondo que se registró por la activación de la planta de rebombeo del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), que se ubica en la esquina de Periférico y la avenida 16 de Septiembre, autoridades de Naucalpan solicitaron a Conagua la apertura de las compuertas del vaso de cristo para desahogar y bajar el nivel del agua en el Rio Hondo.

Al desbordarse esta cuenta el agua fluyó como cascadas incontrolables hacía los fraccionamientos Pastores y Echegaray, la zona limítrofe con la delegación Azcapotzalco.

Al cierre de esta edición cerca de 200 elementos de protección civil, bomberos, OAPAS, y servicios públicos de Naucalpan trabajan auxiliando a la población afectada por esta severa inundación.

Periférico Norte, frente a la unidad Cuauhtémoc del IMSS, permaneció cerrado por más de dos horas en carriles laterales debido a “encharcamientos” en los que quedaron atrapados al menos cinco vehículos.

ml

Google News

Noticias según tus intereses