metropoli@eluniversal.com.mx

Una semana después de haber sido secuestrada, una joven de 19 años, quien presuntamente fue torturada y atacada sexualmente durante su cautiverio, logró escapar de la casa de seguridad en la que la tenían, ubicada en la delegación Iztapalapa.

Tras ser auxiliada por policías preventivos, fueron detenidos sus presuntos plagiarios, a los que se les aseguraron dos armas de fuego y cinco kilogramos de marihuana.

De acuerdo con los reportes preliminares de la policía capitalina, el sábado por la tarde la víctima llegó corriendo hasta una patrulla de tránsito, que estaba detenida en la avenida Texcoco, de la colonia Juan Escutia.

Ahí, mencionó que la tenían secuestrada y acababa de escapar. Al ver su estado, los agentes pidieron una ambulancia y dieron aviso a otros oficiales del sector.

Los paramédicos que la revisaron confirmaron que presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo, así como quemaduras visibles.

La joven aseguró que uno de los plagiarios también la había violado y dijo a los policías poder guiarlos hasta la vivienda en la que la tuvieron privada de su libertad.

Los uniformados acudieron una casa localizada en el número 508 de la calle Felipe de la Garza, en esa misma colonia.

En la planta baja del inmueble aseguraron a José Carlos “N”, de 29 años, quien fue identificado por la víctima como uno de sus secuestradores.

También fueron capturados Antonio “N”, de la misma edad, y María Cristina, de 28 años. Ambos también fueron señalados por la afectada.

Los agentes policiales descubrieron un cuarto blanco con un colchón en el suelo, donde presuntamente estuvo la joven.

También se encontraron dos armas de fuego, una escuadra calibre .25 y una tipo pluma calibre 22; varios teléfonos celulares, y varios paquetes con marihuana.

Los tres detenidos fueron presentados en la Fiscalía Especial Antisecuestros, en donde se inició la carpeta de investigación CI-FAS/E/UI-3 C/D/839/06-2017.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses