“El calor del fuego se sentía hasta en el baño”

27/06/2017
01:12
David Fuentes
-A +A

[email protected]

Lo que parecía un lunes normal para doña Margarita, se convirtió en una pesadilla. Le tocó atestiguar el inicio del incendio en la bodega de Iztacalco; asegura que, por momentos, pensó que el fuego se salía de control, pues el esfuerzo de los empleados para contenerlo era inútil.

La mujer, de 70 años de edad, de inmediato se comunicó con las autoridades. Mientras llegaban los bomberos, no tuvo más opción que ponerse a rezar y hablarle a sus hijos. “El calor se sentía hasta en el baño, fue mucho lo que se quemo”, dice.

“Todo fue en cuestión de minutos, empezaron a explotar cosas y luego se escucharon tronidos de cuando el techo se venía abajo. En ese momento, sí me espante, porque pensé que se iba a quemar toda la colonia”, narra la mujer, una de las que recibió ayuda médica por la crisis nerviosa que sufrió.

Al llegar los bomberos, le solicitaron que cerrar las tomas de gas y mantenerse resguardada en su vivienda, lo que incrementó la sensación de miedo de la mujer. Después, le explicaron que no estaba en riesgo y que los dejara hacer su trabajo, por lo que desde la azotea de su casa observó como los niños eran desalojados, sin que se registrara incidente alguno.

Aunque el trabajo del Cuerpo de Bomberos concluyó a las 16:00 horas de este lunes, por la noche se registraron dos conatos de incendio que fueron mitigados gracias a la intensa lluvia que se registró en la zona.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS