Un “f rente amplio opositor ” no sólo para la elección federal del 2018, también para renovar las 125 presidencias municipales y de Cámara de Diputados mexiquense, planteó Víctor Hugo Sondón Saveedra , dirigente estatal del PAN.

Esta alianza opositora buscará “dar a los 16 millones de mexiquenses gobiernos transparentes, incluyentes y eficaces”, indicó el presidente del PAN en el Estado de México.

Sondón Saavedra señaló que “el PAN en el Estado de México está preparado para la construcción de acuerdos que den vida al Frente, que se convertirá en una realidad esperanzadora para los mexiquenses, por lo que buscará inmediatamente espacios de diálogos locales en coordinación con la dirigencia nacional para constituir un proyecto transformador”.

La elección del 4 de junio dejó profundas lecciones sobre el papel de los partidos opositores en la vida democrática del Estado de México, afirmó Víctor Hugo Sondón.

“La falta de acuerdos del PAN y el PRD sumado a los mecanismos de control del PRI- Gobierno impidieron la alternancia que reclamaban 8 de cada 10 mexiquenses, que atendería con urgencia la inseguridad y la falta de oportunidades para los 16 millones de mexiquenses”, apuntó el panista.

El frente opositor debe incluir el acompañamiento de ciudadanos, que sin militar en partidos políticos, comparten la necesidad de transformar el régimen caduco que padecemos.

“El PAN aportará a este esfuerzo los pilares del humanismo político que abrazamos desde hace 78 años mismo que darán a esta patria y al Estado de México, un nuevo sistema político que respete la dignidad de la persona humana, la solidaridad, subsidiariedad y el bien común, como criterios fundamentales para el desarrollo político de la nación”, argumentó Sondón Saavedra.

Víctor Hugo expresó que “el Frente se debe dar bajo condiciones de absoluta transparencia, sinceridad, sentido de urgencia, claridad y certidumbre sobre el cumplimiento de cualquier acuerdo que se tome, anteponiendo siempre el interés de la nación sobre los intereses de los actores involucrados”.

El presidente del PAN en el Estado de México, concluyó: “sería lamentable fracasar en el intento como consecuencia de ambigüedades, ambiciones personales o tibiezas que trajeran como consecuencia la pérdida más costosa que puede existir en política: El tiempo y la esperanza de las personas”.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses