metropoli@eluniversal.com.mx

Los Súper Cívicos llegaron ayer a Toluca para sumarse a la defensa de los 230 árboles que quieren talar para construir dos retornos deprimidos y un túnel de acceso a Galerías Toluca. La obra es impulsada por el gobierno estatal y financiada por tienda departamental.

En el cuarto día del campamento de protesta realizado por vecinos además de El Comandante Hernández y El Brigadier, llegaron Francisco Barrios, El Mastuerzo, y su mítica HH Botellita de Jerez.

“Sabemos que a Gobernación no le gustan las groserías, pero sí matar árboles, Eruviel mismo es la grosería”, comentó El Mastuerzo antes de entonar Alármala de tos para incitar a los toluqueños a seguir en la defensa de los árboles.

Pese a esto, la obra no ha sido cancelada definitivamente. El próximo lunes se instalarán las mesas de diálogo y análisis en la Universidad Autónoma del Estado de México; sin embargo, los opositores aseguran que no asistirán hasta que se deseche el proyecto, pues aseguran que es un ecocidio.

Asimismo, activistas comentaron que se tienen que llegar a otro tipo de acciones para que desde la Legislatura local se protejan las áreas verdes y se descarten proyectos como el que impulsa la empresa Liverpool, y que tiene un costo de 140 millones de pesos.

Este viernes llegaron al sitio universitarios, adultos mayores, músicos y activistas nacionales que se unieron al movimiento al considerar que a través de la música y concientización que se ha hecho mediante la campaña, se habrá de lograr la cancelación del proyecto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses