Explosión de cohetones en Acambay deja un muerto

En el accidente, otras nueve personas resultaron heridas; trasladaban el material pirotécnico en la batea de una camioneta
El accidente se suscitó alrededor de las 9:00 horas mientras se realizaba la peregrinación del aniversario del Santísimo Barrio de Guadalupe. (GERARDO MENDOZA. EL UNIVERSAL)
24/06/2017
01:14
Juan Manuel Barrera
Acambay, Mex.
-A +A

[email protected]

Un accidente con pirotecnia enlutó nuevamente al Estado de México, esta vez en la comunidad Cerrito Tixmadeje, en este municipio, donde estallaron cohetones que eran transportados en una camioneta, con saldo de un hombre muerto y nueve personas lesionadas.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que el accidente se registró alrededor de las 9:00 horas de ayer durante la peregrinación con motivo del aniversario del Santísimo Barrio de Guadalupe, debido a que el material era transportado sin las medidas de seguridad requeridas en la parte trasera de una camioneta Ford tipo Ranger, con placas de circulación de Michoacán.

Afirmó que un hombre de 52 años de edad murió en la batea de la camioneta, en tanto que nueve personas resultaron con lesiones, cuatro de ellas que fueron trasladadas en helicópteros Relámpago del gobierno del Estado de México.

La CES añadió que tres heridos fueron llevados al hospital regional de Acambay, cuatro al Centro Médico Adolfo López Mateos de Toluca y los dos restantes al hospital de Atlacomulco.

“Las autoridades mexiquenses se mantienen al pendiente del estado de salud y la evolución de los heridos, así como en espera de que los cuerpos de emergencia que atendieron la contingencia confirmen si hay más personas lesionadas”, expresó.

Otros accidentes. El pasado 7 de junio se registró una explosión con pirotecnia en Tenancingo, en la zona norte del estado, donde murieron dos personas. El 23 de mayo dos personas murieron al estallar un taller de fabricación de pirotecnia en la comunidad Santa María del Monte, en Zinacantepec.

El 20 de diciembre de 2016 se incendió el tianguis pirotécnico de San Pablito, en Tultepec, con saldo de 42 personas muertas y más de 60 lesionadas, algunas de gravedad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS