Se encuentra usted aquí

Ruta busca deslindarse tras choque

23/06/2017
01:35
Juan Manuel Barrera
Huehuetoca, Méx.
-A +A

[email protected]

Mario Ávila Rodríguez, de 73 años, quedó inválido luego de que su vehículo fue chocado de frente por el conductor de una camioneta de la línea México-Zumpango y Anexas, cuyos dirigentes no se han hecho cargo de los gastos médicos.

“Está lisiado”, relató Rosa Isela Ávila Monroy, su hija. Alrededor de las 6:00 horas del pasado 19 de enero, Mario Ávila y su pareja, Rosa María Delgado, de 75 años, viajaban en su auto por la carretera México-Huehuetoca cuando fueron impactados de frente por el conductor de la camioneta número 498, el cual quería rebasar y quien huyó del lugar.

“Hemos tenido muchas complicaciones, mi papá salió lesionado de gravedad. Tuvo cinco operaciones. Hemos tenido este problema que la autoridad en lugar de salir en defensa de las víctimas está en defensa de las líneas transportistas”, dijo Rosa Isela.

Mencionó que su padre es atendido por el IMSS, ya que es pensionado, y hasta la fecha la línea transportista no se ha hecho cargo de los gastos médicos de la pareja ni del pago del automóvil destruido, lo que ha sido tolerado por autoridades de la Secretaría de Movilidad estatal y la propia Fiscalía de Justicia de la entidad.

Edmundo Ranero Barrera, titular de Movilidad, dijo que las empresas transportistas deben contar con un seguro contra accidentes de este tipo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS