Detienen a hombre cuando asaltaba un transporte en Edomex

La Comisión Estatal de Seguridad precisó que el presunto ladrón fue descubierto durante un operativo de revisión al transporte público en Los Reyes La Paz
23/06/2017
14:16
Notimex
Ciudad de México
-A +A

Un hombre fue detenido cuando asaltaba una unidad del transporte público en el Estado de México, en un operativo del Plan Tres, que la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) lleva a cabo para combatir los delitos a bordo de los vehículos de pasajeros.

En calles de la colonia Los Reyes Acaquilpan, Los Reyes La Paz, agentes estatales le marcaron el alto a una unidad de pasajeros para realizar una revisión preventiva, pero al momento de detenerse, una persona que viajaba en el área del copiloto descendió y salió corriendo.

Inmediatamente, el chofer informó a los policías que el sujeto, presuntamente, minutos antes lo había amagado con un arma de fuego para despojarlo de dinero en efectivo.

Tras la denuncia, los oficiales dieron alcance al sospechoso y, al realizar una revisión, le encontraron un arma de fuego calibre .32 milímetros, abastecida con cinco cartuchos útiles, así como dinero en efectivo, supuestamente producto del robo que había realizado minutos antes.

El hombre fue reconocido por el chofer del camión, por lo que se detuvo a Almicar N, de 22 años de edad, para ser trasladado al Ministerio Público, donde se abrió una carpeta de investigación por robo con violencia.

La CES precisó que del 1 de enero de 2015 al 8 de junio del presente año, ha puesto a disposición ante el Ministerio Público a 3 mil 677 personas, señaladas como presuntas responsables de algún delito.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS