rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Pese a los sellos que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó en la gasolinera Combustibles British Petroleum (BP) en Ciudad Satélite, la fila de autos formados en la lateral de Periférico Norte para abastecerse de combustible no cesa.

Profeco colocó sellos para inmovilizar cinco mangueras de las 14 con que cuenta esta estación de servicio de abasto de gasolina, la primera que opera en México con capital extranjero, según documentó EL UNIVERSAL durante un recorrido a esta gasolinera ubicada junto a las Torres de Satélite, inmovilización que dicha procuraduría aplica cuando detecta venta de litros incompletos.

Ante esta sanción, voceros de la empresa Combustibles British Petroleum informaron que la “Profeco realizó el 20 de junio una visita de verificación con el objeto de revisar que la estación de servicio de BP cumpla con las disposiciones establecidas en la Ley Federal de Protección al Consumidor, la Ley Federal sobre Metrología y Normalización” así como otras Normas Oficiales Mexicanas aplicables al establecimiento.

“Como resultado de la verificación se inmovilizó un dispensario de combustible con cuatro mangueras por una falla en la batería de respaldo del sistema eléctrico de almacenamiento de información, misma que se está revisando para su adecuado funcionamiento”, externaron.

Aspectos técnicos. Además, reconoce la empresa petrolera de capital británico, a través de sus voceros, Profeco “inmovilizó una manguera de un segundo dispensario por haber registrado un error en la prueba de repetibilidad. BP está revisando dicha prueba con su equipo de expertos para proceder a remediar, en su caso, cualquier aspecto técnico que haya provocado el resultado en la operación de esa manguera”.

BP expresó su compromiso de “brindar un servicio de calidad a los consumidores en México y sobre todo cumplir con la obligación de realizar el despacho de combustible de forma adecuada”.

Desde el 8 de marzo de este año en que empezó a operar esta gasolinera, la primera en México con capital extranjero, las filas de autos se han mantenido afectando incluso la circulación de la lateral de Periférico Norte, donde generan un atorón vial con dirección a la Ciudad de México.

Aún con los sellos de inmovilización de Profeco, las filas de automovilistas se mantienen en torno a esta gasolinera, donde ofrecen el mismo precio que en otras estaciones de servicio de la zona; sin embargo, “aquí me rinde más el combustible”, afirmaron varios automovilistas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses