19 | DIC | 2018
Los conductores de las unidades, de entre 21 a 39 años de edad, fueron detenidos en colonias como Rústica Xalostoc y San Agustín, entre otras. FOTO: ESPECIAL

Al corralón, 95 motos irregulares en Ecatepec

22/06/2017
01:12
Emilio Fernández
Ecatepec, Méx.
-A +A
Las unidades fueron detenidas por circular sin placas o estar relacionadas con la comisión de algún delito de alto impacto como robo a transeúnte, casa habitación, comercio y transporte

[email protected]

En lo que va del año han sido enviadas al depósito vehicular municipal 95 motonetas y motocicletas por circular sin placas o ante el Ministerio Público por estar relacionadas con la comisión de hechos delictivos de alto impacto, como robo con violencia a transeúntes, comercios y vehículos.

Arturo Centeno Cano, director de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, informó que de esos 95 vehículos, 12 fueron utilizados para cometer algún ilícito en algunas de las colonias que registran los índices más altos de delitos como Ciudad Cuauh-témoc, entre otras.

Las autoridades realizan operativos de manera permanente en las principales vialidades del municipio más poblado del país por las denuncias de los propios residentes.

En éstos se ha logrado detener a 12 personas, todos hombres, acusados de cometer diversos delitos y a los cuales les fueron aseguradas siete motonetas, cuatro motos semideportivas y una deportiva.

Los probables responsables, de entre 21 a 39 años, fueron detenidos en las colonias Rústica Xalostoc, San Agustín, Ciudad Cuauhtémoc, Adolfo Ruíz Cortines, Llano de los Báez y La popular, entre otras.

Además, la Policía Municipal remitió 84 motos y motonetas al depósito vehicular y a sus conductores ante el juez conciliador por incumplir con requisitos de circulación como placa o portarla en lugares no visibles.

“Reforzamos estas acciones dentro de los 70 cuadrantes en los que está dividido el municipio, el propósito es detectar unidades que circulan fuera de la norma y a aquellas que utilizan para cometer robos”, explicó.

Centeno Cano señaló que las sugerencias que recibe de los colonos aportan información para las supervisiones. Para atención a la población, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec cuenta con el número telefónico 5116 7428 al 32 del Centro de Mando o los números correspondientes a su cuadrante.

El comisario pidió a la población que para disminuir tiempos de respuesta identifique su cuadrante, patrullas asignadas, responsable de su vigilancia y los teléfonos directos en www.ecatepec.gob.mx/mandounico.

Desde agosto de 2016 se puso en marcha en Ecatepec un nuevo esquema de seguridad que contempla la división del municipio en 70 cuadrantes, así como la asignación de más uniformados que pretenden disminuir la incidencia delictiva, pues esa localidad lidera casi todos los rubros en el Estado de México.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios