Vinculan a proceso a policías que extorsionaron a conductor en Naucalpan

Inicialmente sólo serían procesados por extorsión pero un juez decidió vincularlos a proceso penal por el delito de secuestro agravado, luego de que el MP acreditó su probable participación en ese ilícito
(Foto: FGJEM)
21/06/2017
15:11
Rebeca Jiménez Jacinto
Naucalpan, Méx.
-A +A

Por presuntamente secuestrar a un ciudadano, tres policías municipales de Naucalpan fueron vinculados a proceso y encarcelados en el penal de Barrientos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informó que tras la detención de los oficiales, el pasado 13 de junio, un juez decidió vincularlos a proceso penal por el delito de secuestro agravado, luego de que el Ministerio Público acreditó su probable participación en este ilícito. 

Los policías de Naucalpan procesados son Juan Carlos “N”, Jorge “N” y Jorge Uriel “N”, quienes inicialmente sólo serían procesados por extorsión, según informaron en el momento de su detención autoridades de este ayuntamiento.

Sin embargo, investigadores de la Fiscalía mexiquense, lograron acreditar que los oficiales presuntamente secuestraron a una persona, detenida en la zona de Periférico Norte y el fraccionamiento El Parque, "y exigieron a los familiares de éste una suma económica a cambio de dejarlo en libertad".

El 13 de junio, en el Boulevard Manuel Ávila Camacho, en la colonia El Parque, en Naucalpan, la víctima presumiblemente fue interceptada por los tres detenidos, quienes, al parecer, lo amagaron con sus armas de cargo, y por la fuerza lo subieron a una patrulla con número 053263.

Artículo

Detienen a tres policías en Naucalpan por extorsión de automovilista

Los oficiales presuntamente detuvieron al conductor en un retén y lo obligaron a ir a un cajero automático para que les entregara dinero

"Los presuntos secuestradores robaron las pertenencias de la víctima, y luego se comunicaron con los familiares y amigos de éste, a quienes les exigieron la entrega de una suma económica a cambio de liberarlo", informó la Fiscalía.

Los tres municipales sujetos fueron detenidos por agentes de investigación de la Fiscalía estatal, quienes desplegaron un operativo en la colonia El Parque. Posteriormente fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público y se abrió la carpeta de investigación respectiva por estos hechos

Luego de revisar los elementos de prueba recabados, un juez los vinculó a proceso por el delito de secuestro, "con las agravantes de haber participado más de dos personas, y ser integrantes de una institución de seguridad pública".

Además, fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación, y una medida cautelar consistente en prisión preventiva, informó la FGJEM.

La Fiscalía hizo un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico [email protected] o al número telefónico 01 800 7028770.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS