Vecinos y autoridades de Toluca organizan "cacería de perros"

Aseguran que vecinos han sido atacados por una jauría
Vecinos y autoridades de Toluca organizan "cacería de perros"
(Foto: Quadratín)
21/06/2017
08:12
Quadratín
Toluca, Estado de México
-A +A

Luego de por lo menos dos ataques de una jauría a vecinos de la zona norte de la ciudad de Toluca, tanto habitantes como autoridades han iniciado una cacería para retirar a los canes de las calles y evitar agresiones como las ocurridas en las últimas dos semanas.

Según versiones, este martes, más de 30 canes fueron capturados por personal del antirrábico, tras las denuncias por parte de personas ante las mordeduras y lesiones que han dejado a habitantes de esa región.

Apenas el domingo, tres pobladores fueron agredidos por perros, por lo que tuvieron que ser hospitalizados ante las heridas y desprendimiento de la piel que presentaban por las mordeduras de los animales que habitan en las calles.

Los hechos han ocurrido en la parte de San Mateo Otzacatipan, San Pedro Totoltepec, Bordo de la Canastas como Geovillas de la Independencia; en lo que va del mes se contabilizaron un par de ataques.

Este tema ha causado temor entre los habitantes ante la posibilidad de que puedan replicarse los sucesos y dejar mas heridos, o incluso decesos, por lo que piden un operativo serio para retirarlos y llevarlos a espacios adecuados.

Sin embargo, también hay quienes se oponen a las redadas implementadas ante el temor de que sean sacrificados para evitar que se sigan reproduciendo de forma descontrolada por todo el municipio.

jlcg 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS