rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

“Vivimos a la zozobra ante los asaltos, que todos los días se registran en el paradero Norte del Metro Cuatro Caminos, donde los ladrones no se conforman por despojar a la gente de sus pertenencias, también los “pican” o les dan un balazo”, lamentó Raúl Hernández de la línea camionera Naucalpan-Toluca.

“Aquí es demasiado peligroso, en Cuatro Caminos la delincuencia es muy fuerte, vemos de cinco a seis asaltos al día”, sólo en los andenes A, B, y C , señalan transportistas.

"Asaltan no sólo al que está desprevenido, de plano llegan con pistola, los 'pican', los han baleado, actúan a todas horas a los ladrones no les importa si es de día o de noche", coincidieron en señalar choferes de diversas rutas que llegan a Cuatro Caminos.

El paradero Norte “es una zona sin Ley. La misma vigilancia está coludida con los ladrones, no es posible que estén asaltando a una persona y no se conforman con dejarlos sin nada, también los lesionan y casualmente cuando esto sucede o no está la policía o se hacen de la vista gorda”, lamentó Raúl Hernández.

“Apenas estás en el paradero, arriba del transporte, esperando salir rumbo a tu destino, y de repente se suben y en unos minutos nos quitan todo los que traigas de valor, especialmente celulares”, señaló en el andén “I” Fernando, estudiante de la FES Acatlán, cuya comunidad estudiantil, presuntamente, está incluida en un programa de vigilancia llamado “sendero seguro”, pero como hoy es común que aquí no haya policías, apuntó el universitario.

“Desgraciadamente, en Cuatro Caminos la delincuencia está protegida por la Ley, por los propios policías. Es difícil que aquí se llegue hacer algo, los guardias se retiran o simulan que no ven a los ladrones. No hay acciones ni medidas tajantes para acabar con esta inseguridad”, reiteró Raúl.

 

 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses