Dos hombres asaltan banco en Satélite; policías los detienen

Son arrestados cuando intentaban huir en un camión de pasajeros
Captura. Los asaltantes, de 34 y 25 años de edad, fueron llevados al Centro de Justicia de la fiscalía mexiquense (CORTESÍA)
21/06/2017
01:12
Rebeca Jiménez Jacinto
NAUCALPAN, Méx.
-A +A

rebeca.jimé[email protected]

Un par de sujetos armados irrumpieron en la sucursal bancaria ubicada en Periférico Norte, frente a Plaza Satélite, donde a obligaron a cajeras a entregarles dinero, tras lo cual intentaron huir subiendo a un camión, pero policías estatales los detuvieron.

El asalto se registró cerca de las 10:23 horas de este martes, según cámaras de seguridad que captaron el momento en que dos hombres con pistolas ingresan en la sucursal, exigiendo la entrega de dinero, en la esquina de Periférico Norte y Manuel Tolsá, en Ciudad Satélite.

Policías de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Estado de México, que realizaban un operativo encubierto en la zona de bancos, al escuchar la alarma persiguieron a los dos hombres, que al salir del banco subieron a un camión con dirección al Metro Cuatro Caminos.

Uno de los sujetos al ver a los policías en el camión, sacó un arma y apuntó a los oficiales, quienes lograron desarmarlo y someterlo; en tanto que el otro hombre bajó e intentó volver a huir; no obstante fue perseguido y detenido junto con una mochila en la que presuntamente llevaban el dinero que habían robado a Banamex.

Ambos detenidos, de 34 y 25 años, fueron trasladados al Centro de Justicia de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, por el delito de robo con violencia a banco, donde ocho horas después y al cierre de esta edición aún continuaba la declaración de testigos y presuntos ladrones, para iniciar una carpeta de investigación.

Ante frecuentes asaltos a cuentahabientes, que son sometidos al salir de sucursales bancarias de Satélite, Lomas Verdes, La Florida y Tecamachalco, policías mexiquenses realizan labores encubiertas —dentro y fuera de los bancos—, a fin de detectar a sujetos que se hacen pasar como clientes y desde el interior observan y señalan a quienes realizan retiros de grandes cantidades.

Esta vigilancia discreta permitió la detención de los dos presuntos asaltantes que ingresaron al banco ubicado en periférico Norte, frente a Plaza Satélite, dijeron autoridades.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS