Condenan a miembros de La Mano con Ojos

Las penas de los cuatro sentenciados van de 80 a 720 años de prisión, informa fiscalía
Los hombres fueron detenidos en 2011, por su presunta participación en los delitos de homicidio, delincuencia organizada y cohecho (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
20/06/2017
02:05
Rebeca Jiménez Jacinto
Tlalnepantla, Méx.
-A +A

[email protected]

Integrantes de la banda delictiva La Mano con Ojos, entre ellos un ex policía de Huixquilucan, fueron condenados a penas de entre 80 a 720 años de prisión, por la muerte de 13 personas en los municipios de Naucalpan y Huixquilucan.

Lo anterior, al concluir el proceso penal que inició en el año 2011, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Los cuatro sentenciados fueron detenidos hace seis años por agentes de Investigación de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), por su presunta participación en al menos tres delitos: por homicidio, delincuencia organizada y cohecho.

Durante el juicio, el Ministerio Público aportó elementos de prueba que “fueron determinantes para que la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla dictara sentencias condenatorias”, difundió hoy la Fiscalía General del estado.

De acuerdo con la dependencia, la pena máxima alcanzada en este proceso “fue de 721 años de prisión para José Manuel Corpus Vázquez, así como una multa de 37 mil 200 días de salario mínimo y 83 mil 891 pesos como reparación del daño, por haber sido encontrado culpable del homicidio de 13 personas”.

Le siguió la sentencia de 571 años y seis meses de cárcel para Antonio Pedraza Reyes, así como multas de 27 mil 400 días de salario mínimo y 83 mil 891 pesos como reparación del daño, por el homicidio de 10 personas, informó la FGJEM.

Para Igor Sinhue Valles Pérez dieron prisión por 80 años y multas de 5 mil 200 días de salario mínimo y 83 mil 891 pesos como reparación del daño, por el homicidio de una persona.

Así como 55 años de cárcel para el ex policía de Huixquilucan Alex Gutiérrez Casillas, con multas de 2 mil 850 días de salario mínimo y 83 mil 891 pesos como reparación del daño, por un homicidio, apuntó la fiscalía.

“Esto sujetos colaboraban para una célula delictiva liderada presuntamente por Oscar Oswaldo ‘N’, y durante los años 2010 y 2011 participaron en varios homicidios registrados en los municipios de Huixquilucan y Naucalpan”, acotó en un comunicado la dependencia mexiquense.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS