rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

El delegado del fraccionamiento La Florida, Felipe Peralta Trillo, fue reconocido por elementos de la Policía Municipal cuando junto a ellos se realizaba un examen antidoping en el parque Naucalli; esto representa una doble irregularidad, porque presuntamente es “aviador” y como autoridad auxiliar no puede ser empleado del ayuntamiento, señalan dirigentes vecinales, quienes pidieron su destitución.

A pregunta expresa de EL UNIVERSAL, Felipe Peralta Trillo, delegado de La Florida, rechazó ser “aviador”, al tiempo que afirmó que desempeña una labor encubierta en la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM) de Naucalpan, motivo por el cual no porta uniforme de esta corporación, pues su labor debía pasar desapercibida.

El delegado vecinal afirmó que su cargo popular no se contrapone con la plaza que ocupa en la DGSCyTM, pese a que el Reglamento de Consejos de Participación Ciudadana y Delegados 2016 establece en su articulo 95 inciso V: “No ser, ni haber sido servidor público por lo menos un año anterior a la fecha de la elección”.

Felipe Peralta respondió que ese artículo “sólo aplica en el proceso de elección de representantes vecinales, no posterior a la elección”.

Habitantes de La Florida, así como presidentes de Consejos de Participación Ciudadana y delegados de otras colonias, no sólo lo cuestionan por ser “aviador”, también por el doble cargo que ocupa.

“Todos tenemos el nombramiento de manera honorífica, la ley prohíbe ser representante vecinal y ser empleado del ayuntamiento”, afirmó Rodolfo Navarrete, presidente del Consejo de Participación Ciudadana de La Concordia.

“Además, indigna que haya ‘aviadores’ cobrando en la nómina de la Dirección de Seguridad Ciudadana, cuando hay policías que se juegan la vida todos los días y no cobran ni 7 mil pesos al mes”, aseveró el dirigente vecinal de La Concordia.

Eduardo Murguía Morales, presidente de colonos de La Florida, en calidad de vecino de este fraccionamiento, solicitó el 2 de junio al alcalde Edgar Olvera Higuera y al secretario del ayuntamiento, Horacio Jiménez López, la destitución de Felipe Peralta.

Esto, luego de que con oficio de la subdirectora de recursos humanos de Naucalpan, Martha Elena Alcántara Rivera, confirmó que el delegado estaba incluido en la nómina de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito como policía.

“Fue una petición que yo hice a título personal, como vecino de La Florida, no como presidente de colonos de este fraccionamiento”, comentó Eduardo Murguía.

Finalmente, dijo que espera una respuesta en breve a la petición que ingresó, a través de oficio, en la Oficialía de Partes con el número 170603-05092-UCP, el pasado 2 junio a las 11:35 am.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses