Ladrones siguen hasta la panadería a víctimas

Tras divulgación de video de asalto en Satélite, develan ola de robos en la zona; habitantes de Naucalpan cuestionan funcionamiento de helicóptero Aguila1
La grabación muestra a dos mujeres en el mostrador realizando sus compras cuando un sujeto jala la bolsa de una de ellas (TOMADA DE VIDEO)
02/06/2017
01:12
Rebeca Jiménez Jacinto
Naucalpan, Méx.
-A +A

[email protected]

El asalto a mujeres registrado en el interior de la panadería La Maque, una de las más concurridas de Satélite y Lomas Verdes, fue captado en video donde se observa a dos sujetos que someten con violencia a sus víctimas, lo que llevó a comerciantes de la zona a difundir las imágenes por la frecuencia de robos que se registran en la zona; vecinos cuestionan la eficacia del helicóptero.

La tranquilidad de la panadería gourmet y de sus clientes, en su mayoría adultos mayores, fue vulnerada a las 13:19 horas del miércoles 31 de mayo por dos sujetos armados que entraron al lugar y amedrentaron y sometieron a dos mujeres que presuntamente acababan de salir del banco aledaño.

Los sujetos enfocaron su atención en arrebatar la bolsa a una de las mujeres que la llevaba colgada entre sus brazos enfrente de su cuerpo mientras la otra víctima reaccionó dando bolsazos a uno de los agresores, hasta que uno de ellos saca un arma.

En el robo, que duró tan sólo nueve segundos, los sujetos ni siquiera pidieron el dinero de la caja de la panadería, iban directo sobre el bolso en el que se presume la mujer había guardado dinero que retiró del banco.

Las víctimas pidieron apoyo de policías municipales que viajaban en la patrulla 261, a quienes les dieron las características de los ladrones.

Autoridades municipales informaron que se implementó un operativo por la zona ubicada entre Lomas Verdes, Los Alamos y Bulevares, incluso hasta Periférico, sin lograr dar con los agresores.

Inconformes con inseguridad. Comerciantes y vecinos señalaron que este tipo de robos con violencia son frecuentes en este corredor, en donde cuenta habientes son despojados de retiros bancarios; asaltos en tiendas y despojo de vehículos, que como en este caso, se registran a plena luz del día y durante la noche, desde Los Alamos hasta Lomas Verdes.

En esta zona donde confluyen fraccionamientos como Satélite, Lomas Verdes, La Concordia y Bulevares, otros ladrones que han interceptado a cuenta habientes, también fueron captados en cámaras de seguridad en la Zona Azul, y otros sujetos forzando puertas para robar residencias.

Además en los asentamientos vehiculares de Periférico norte, sujetos en motocicleta sorprenden a conductores a los que despojan de sus celulares y carteras para luego escabullirse entre los vehículos y subir a un auto.

Los asaltos a cuenta habientes también son frecuentes en la zona de bancos de Tecamachalco, donde incluso una mujer y un hombre fueron baleados en hechos distintos.

Helicóptero no está embargado: Naucalpan. En este tipo de asaltos, el uso del helicóptero Aguila1, que adquirió hace dos meses el ayuntamiento de Naucalpan, debería servir para perseguir y capturar a delincuentes, señalaron dirigentes vecinales de La Concordia.

Ante el rumor de que la aeronave estaba embargada, Samuel Martínez, secretario técnico de la presidencia municipal, afirmó que Aguila1 realiza con normalidad sus patrullajes aéreos para reforzar la seguridad en vialidades, comunidades y zonas comerciales, escolares y bancarias, así como en áreas de esparcimiento y convivencia familiar.

En este caso, los dos ladrones lograron escabullirse sin que policías pudieran seguirlos.

El helicóptero Aguila1 llegó a Naucalpan el 23 de marzo y fue adquirido por 24 millones de pesos, el cual a decir de dirigentes vecinales, no ha demostrado su efectividad con alguna detención relevante.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS