Fiscalía desmantela centro de ordeña en Tepotzotlán

Autoridades hallaron una bomba conectada a un ducto de que proviene de Coyotepec
(FGJEM)
19/06/2017
01:08
Rebeca Jiménez Jacinto
Tepotzotlán, Méx.
-A +A

[email protected]

Un centro de ordeña de ductos de gas, con capacidad para llenar 20 pipas de combustible al día, fue desmantelado por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en las inmediaciones de una línea de conducción de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Este fin de semana agentes de investigación de la fiscalía mexiquense localizaron un predio en el municipio de Tepotzotlán, donde presuntamente un grupo de personas extraía gas licuado de petróleo (LP) de un ducto proveniente del municipio de Coyotepec.

Al realizar un operativo, agentes ministeriales estatales detuvieron a 15 personas y retuvieron seis pipas de gas LP, así como una camioneta Dodge Caliber, por su presunta participación en la venta del combustible de manera ilegal en el municipio de Tepotzotlán.

Personal de la FGJEM aseguraron la toma clandestina de combustible y detuvieron al grupo de personas luego de una denuncia ciudadana anónima que alertó a la Fiscalía de la presunta venta del combustible en el lugar sin tener permisos ni las instalaciones adecuadas para ello.

Con la denuncia anónima personal de la fiscalía mexiquense realizó labores de investigación en las que corroboró que en un predio ubicado en la calle Arroyo, del Barrio Tlatenco, había una caja seca de tráiler y en su interior un contenedor con 30 mil kilos de gas LP, del cual presuntamente se distribuía el combustible a diversas pipas para su posterior comercialización.

Gran decomiso. En el terreno también localizaron mangueras y bombas utilizadas presuntamente para la extracción del combustible del ducto señalado, para el llenado del contenedor y diversas pipas.

Además de la detención de 15 personas, investigadores de la fiscalía aseguraron dentro del predio un tractocamión con la caja seca en la cual se encontraba el contenedor, cinco pipas de diversas capacidades, una camioneta tipo pick up y otro vehículo.

Investigaciones de la FGJEM determinaron que en este sitio se podían llenar hasta 20 pipas diarias, las cuales trasladaban el combustible para su venta a diversos puntos de esta región de la entidad.

El predio ubicado en el Barrio Tlatenco, los materiales y vehículos encontrados en su interior y las 15 personas aseguradas, fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación para que sea esta autoridad la que resuelva lo que conforme a derecho corresponda.

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios

NOTICIAS DEL DÍA