Caso Vale sigue abierto tras muerte de chofer

Juez sobreseyó el proceso contra José Octavio “N”, el presunto asesino; familiares convocaron a una marcha para exigir justicia para la pequeña
Pese a la muerte del posible asesino de Valeria, las autoridades reconstruirán la ruta de la combi después de que subió al vehículo. (JUAN BARRERA. EL UNIVERSAL)
18/06/2017
01:07
Juan Manuel Barrera
Nezahualcóyotl, Méx.
-A +A

[email protected]

Una juez de control determinó auto de sobreseimiento y extinción de la acción penal en contra de José Octavio “N”, presunto homicida de la niña Valeria, luego de que abogados defensores acreditaron el fallecimiento del imputado.

La Fiscalía de Justicia del Estado de México informó que la investigación sigue abierta a petición de la familia y se realizarán diversas diligencias para aclarar el asesinato de la menor, entre ellas, la reconstrucción de la ruta de la combi.

La tarde del sábado se realizó audiencia en juzgados de control de Nezahualcóyotl, ubicados a un costado del penal Neza Bordo, la cual se prolongó poco más de una hora y donde la jueza tomó protesta a dos defensores públicos del imputado, que acreditaron con el acta de defunción el fallecimiento de José Octavio “N” y pidieron el sobreseimiento de la causa penal 275/2017.

El pasado 15 de junio fue hallado el cuerpo sin vida del presunto asesino de la niña Valeria, quien supuestamente se suicidó ahorcándose en una celda del área de observación del penal de Neza Bordo.

En la audiencia realizada la tarde del sábado participó Sergio Alberto Gutiérrez Escobedo, padre de Valeria, que contó con un asesor jurídico; la diligencia fue atestiguada por unas 15 personas, en su mayoría familiares y amigos de la menor.

La jueza de control dictó auto de sobreseimiento de la causa penal 275/2017 por el hecho delictuoso de feminicidio y con ello la extinción de la acción penal contra José Antonio “N”.

Mencionó que Jaqueline Ortiz, madre de Valeria, será notificada de la resolución ya que no asistió a la audiencia, y las partes tendrán plazo de tres días para interponer recurso de apelación.

La fiscalía mexiquense reiteró que la investigación del homicidio de la menor no está cerrada y continuará con diligencias para aclarar su asesinato, como lo solicitaron familiares de Valeria.

Afirmó que la fiscalía demostrará ante los padres, de manera científica, que solamente hallaron en el cuerpo de la menor rastros genéticos de José Octavio “N”, con lo que queda descartada la hipótesis de que otro hombre abusó de la niña.

Mencionó que igualmente reconstruirán la ruta de la combi después de que subió al vehículo Valeria, por lo que revisan las videocámaras instaladas en toda la zona, para recabar más evidencias.

Familiares de Valeria convocaron a una marcha del silencio la noche del sábado, para recordar a la menor y exigir a las autoridades mexiquenses que sea esclarecido totalmente el crimen.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios