Sacan a invasores de predio El Risco

Los afectados, de escasos recursos, dicen que compraron los lotes desde 2011
Las familias optaron por sacar sus cosas de manera pacífica de las casas que habían levantado con diferentes materiales como cartón y madera. (MANUEL BARRERA. EL UNIVERSAL)
17/06/2017
01:12
Juan Manuel Barrera
Tlalnepantla, Méx.
-A +A

[email protected]

Alrededor de 130 familias fueron desalojadas del predio El Risco, ubicado en la zona oriente de este municipio, ocupado desde 2011 por personas que compraron lotes a la Asociación de Colonos Unidos Parte Alta San Isidro Tlalnepantla; en el lugar fueron construidas más de 200 viviendas.

Aproximadamente mil policías estatales apoyaron la mañana del viernes el desalojo de las familias de escasos recursos, en su mayoría mujeres y niños, quienes optaron por sacar sus pertenencias de manera pacífica y retirarse del lugar.

El ex regidor José Luis Cortés Trejo relató que en octubre de 2011 fue invadido el predio, de 50 mil metros cuadrados, propiedad de la empresa Consorcio de Ingeniería Integral S.A. de C.V., por lo que desde ese mes notificó por escrito al gobierno estatal.

En julio de 2016 éste expropió 15 mil metros cuadrados del predio y más de 100 familias fueron retiradas del lugar donde se construirá un plantel de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Cortés Trejo afirmó que apenas inicia la construcción, a pesar de que se informó públicamente que estaría terminada en agosto de 2017.

El desalojo de los 35 mil metros cuadrados restantes del predio El Risco ocurrió la mañana del viernes sin que se registraran incidentes.

Autoridades locales informaron que el desalojo fue ordenado por el Juzgado Tercero Civil de Tlalnepantla a favor de Consorcio de Ingeniería Integral, por lo que fueron retiradas unas 130 familias y serán demolidas más de 200 viviendas construidas en el lugar con diversos materiales.

Emilio García, uno de los afectados, dijo que la mayoría de familias son de escasos recursos económicos y no tienen a dónde ir, cuyas pertenencias fueron dejadas en la vía pública, en Colinas de San José, en la zona oriente de Tlalnepantla.

Afirmó que buscan que los gobiernos estatal y municipal reubiquen a los afectados por el desalojo, la mayoría de lo cuales no cuenta con sitios para refugiarse.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS