Habrá cierres nocturnos por tren México-Toluca

Éstos se realizarán los días miércoles hasta el 13 de septiembre, de 23:00 a 05:00 horas
17/06/2017
01:13
Rebeca Jiménez Jacinto
Toluca, Méx.
-A +A

[email protected]

Un total de 15 cierres nocturnos de la autopista México Toluca se realizarán durante las noches de todos los miércoles, hasta el 13 de septiembre próximo, por las obras de habilitación de estructuras para el nuevo Tren Interurbano México-Toluca, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La Dirección General de Desarrollo Ferroviario y Multimodal de la SCT informó con mantas colocadas en los accesos de la autopista México-Toluca, que los cierres iniciaron el 7 de junio y continuarán hasta el 13 de septiembre de 2017.

Los bloqueos de esta autopista que une la Ciudad de México con la capital del Estado de México “se realizarán únicamente los días miércoles de los meses de junio, julio, agosto y los miércoles 6 y 13 de septiembre, con un horario de 23:00 a 05:00 horas del día siguiente, por lo que se recomienda a la población planear sus recorridos con anticipación”.

Reacciones de usuarios. El cierre de este miércoles 14 de junio generó enojo y desconcierto en miles de conductores y pasajeros que no pudieron transitar al amanecer por esta autopista de cuota por un presunto retraso en la apertura de la circulación.

En estas noches de los miércoles se llevarán a cabo “trabajos de montaje de trabes en los apoyos 88 al 102 del viaducto denominado 1-E sobre la carretera federal México-Toluca a la altura del km 47, lo que requerirá el cierre total de este tramo”, informó la SCT.

Como rutas alternas, la SCT recomendó la carretera Toluca-Naucalpan, la carretera La Marquesa-Tenango del Valle y la autopista La Marquesa-Lerma, esta última de cuota.

Cabe señalar que la construcción de vías elevadas para el Tren Interurbano México-Toluca lleva un avance de obra de más de 53% y su conclusión está planeada para mediados del próximo año, informó Eloy Gloria Nava, director de Proyectos Ferroviarios de la SCT.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS