Apoyan con dinero a diabéticos en Naucalpan

El gobierno municipal inició un programa para detectar el padecimiento y brindar asesoría nutricional y médica a los pacientes, que también recibirán 500 pesos de apoyo mensual
Apoyan con dinero a diabéticos en Naucalpan
El objetivo es que los pacientes puedan adquirir medicamentos y alimentos adecuados. /Juan Manuel Barrera – EL UNIVERSAL
16/06/2017
22:17
Juan Manuel Barrera
Naucalpan, Méx.
-A +A

Una de cada dos personas con diabetes no sabe que está enferma, por lo que el gobierno municipal inició un programa para detectar el padecimiento y brindar asesoría nutricional y médica a los pacientes, que también recibirán 500 pesos de apoyo mensual.
 
El alcalde Edgar Olvera Higuera aseguró que el Programa Integral de Atención al Diabético (Paid) tiene como objetivo que personas que sufran esta enfermedad puedan adquirir medicamentos y alimentos adecuados para su atención.
 
Omar López Bracamontes, subdirector de Atención Médica del DIF de Naucalpan, informó que se estima que entre 9 y 12% de la población padece diabetes, aunque la mitad de enfermos ignora que tiene el padecimiento, lo que descubren cuando existen complicaciones severas a su salud.
 
Afirmó que mil personas son beneficiarias del Piad, por lo que reciben asesoría médica y nutricional, así como apoyo de 500 pesos mensuales para su debida atención.
 
“El programa tiene una regla de operación. El paciente tiene que demostrar que si no está controlado en este momento que se le entrega el apoyo, en las siguientes tres consultas debe hacer lo posible por controlarse, porque ese es la condicionante, que el paciente haga lo posible por mantener un control, ya sea por actividad física, alimentación, medicamento y todo eso. Si el paciente no cubre con esa parte, entonces sale e ingresa una nueva persona”, dijo.
 
Agregó: “Hemos tenido muy buenos resultados. De la primera vez que se entregó el apoyo a ahorita, prácticamente había 80% de personas descontroladas y vemos que ahora es más o menos 40%. Es decir, mejoró muchísimo la condición de las personas, claro con el estímulo económico y obviamente también con la estimulante de estar con el control médico mensual”.
 
Afirmó que el programa está enfocado a personas que carecen de seguridad social y requieren de mayor apoyo para controlar la enfermedad.
 
Mencionó que personal del DIF, con unidades móviles, recorre las comunidades de Naucalpan para detectar a enfermos de diabetes, con lo que inicia el tratamiento de la enfermedad, además de que también actúan de manera preventiva, con información sobre el padecimiento a la ciudadanía.
 
López Bracamontes recomendó a la ciudadanía cambiar su estilo de vida, de uno sedentario a otro más activo, por lo que deben realizar actividad física y adoptar mejores hábitos alimenticios, donde “no está prohibido nada, pero todo es en el balance que lo hagamos, combinar verduras frutas, cereales, almidones”.
 
Agregó: “Nuestra comida es rica en grasas y carbohidratos, la idea es balancearla un poquito más y tratar de comer de todo”.
 
Olvera Higuera dijo que el programa tiene mil beneficiarios, pero buscan alternativas para ampliarlo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO