Eruviel pide renuncia de director del penal Neza Bordo

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, también solicitó la renuncia del jefe de seguridad del Centro de Readaptación Social Neza Bordo luego que el presunto asesino de la niña Valeria fuera hallado muerto en su celda
15/06/2017
17:24
Emilio Fernández
Nezahualcóyotl, Méx.-
-A +A

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, solicitó la renuncia del director del penal Neza Bordo y del jefe de seguridad por el aparente suicidio del hombre, acusado de abusar sexualmente y de asesinar a la niña Valeria de 11 años de edad, ocurrido la madrugada de este jueves.

"Hoy esta persona, probable responsable de este ilícito, amaneció sin vida, y por eso he instruido al secretario General de Gobierno (José Sergio Manzur Quiroga) para que lleve a cabo todas las investigaciones, sobre todo, estar muy cerca de la familia de Valeria, que se hagan las investigaciones y que se solicite la renuncia del director de ese penal, del jefe de seguridad de ese penal, para que se faciliten las investigaciones que correspondan en la materia", dijo.

El mandatario mexiquense externó su pesar por la muerte de la pequeña, a quien el conductor de una unidad de transporte público de Nezahualcóyotl presuntamente violó y mató la semana pasada a bordo del vehículo concesionado.

"No saben qué indignados estamos los mexiquenses, que indignados estamos los mexicanos, porque el caso de Valeria, y ustedes que siguen las redes sociales, seguramente lo conocen, de esta pequeñita que en paz descanse, que fue agredida y que lamentablemente perdió la vida en Nezahualcóyotl, a la edad de 11 años, es algo que nos ha indignado a todos los mexiquenses, es algo que no podemos permitir", señaló.

Artículo

Hallan muerto en su celda a presunto asesino y violador de Valeria

Las autoridades del Edomex confirmaron el fallecimiento del chofer de la combi en la que encontraron el cuerpo de la niña en Neza
Hallan muerto en su celda a presunto asesino y violador de ValeriaHallan muerto en su celda a presunto asesino y violador de Valeria

Ávila Villegas, comentó que debido a la rápida actuación de la Secretaría de Gobierno, de la Fiscalía General de Justicia y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana pudieron detener al presunto culpable del homicidio de la menor de edad a quien ingresaron al penal estatal Neza Bordo desde el sábado anterior.

"Hemos dado una lucha seria en la materia, en este tema, y este asunto no va a ser la excepción, vamos a irnos a las últimas, últimas  consecuencias", advirtió.

El gobernador expresó sus condolencias a la familia de la pequeña, quien en unos días más se graduaría por terminar la primaria en la escuela Felipe Bonfil a la que acudía.

"Una vez más, mi solidaridad con la familia de Valeria, con las y los mexiquenses Ni un caso más de estos podemos permitir de ninguna manera, y habremos de proceder con seriedad en la investigación de las razones, del por qué perdió la vida este probable responsable, cuando era necesario que un juez analizara el caso, lo juzgara y lo sentenciara.

Pero esto ya estará en manos de las autoridades que correspondan", mencionó.

Artículo

Presunto asesino de Valeria murió en el penal más poblado del Edomex

El Centro de Readaptación Social de Neza Bordo tiene más de 3 mil 700 internos aunque está diseñado para mil 800
Presunto asesino de Valeria murió en el penal más poblado del EdomexPresunto asesino de Valeria murió en el penal más poblado del Edomex

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS