Se encuentra usted aquí

Explota mercado de pirotecnia

Además, casa que almacenaba cohetes detonó y murió una mujer de 47 años
Los estallidos redujeron a escombros seis módulos del lugar, entre ellos la caseta de vigilancia y una pequeña capilla, San Quirino, Zumpango (NOTIMEX)
14/06/2017
01:53
Juan Manuel Barrera
Zumpango, Méx.
-A +A

[email protected]

Dos accidentes con pirotecnia registrados en este municipio y en Chalco destruyeron bodegas de cohetes y una vivienda, respectivamente; en esta última una mujer murió y dos personas resultaron con lesiones.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que alrededor de las 16:50 horas de ayer se registraron explosiones en el mercado de pirotecnia ubicado en predios del ejido de San Quirino, en Zumpango, donde dos personas resultaron lesionadas.

Colonos reportaron en redes sociales que hubo tres explosiones y enseguida se alzó una columna de humo negro; el accidente ocurrió en bodegas del mercado de pirotecnia localizado en una franja entre la laguna de Zumpango y el Circuito Exterior.

Dichas instalaciones pirotécnicas están asentadas en una zona en disputa de límites territoriales.

Los estallidos redujeron a escombros seis módulos del lugar, entre ellos la caseta de vigilancia y una pequeña capilla; la emergencia fue atendida por bomberos de Tultepec, Teoloyucan, Zumpango y Cuautitlán, entre otros, además de que llegaron elementos del Ejército.

La CES informó que dos personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a hospitales para su atención.

La dependencia añadió que en Chalco una vivienda del barrio San Pedro Tezompa, en la que almacenaban productos pirotécnicos, estalló alrededor de las 16:30 horas de ayer, lo que provocó la muerte a una mujer de 47 años de edad.

Afirmó que en la vivienda marcada con el número 37 de calle Tercera Cerrada de Educación, en San Pedro Tezompa, almacenaban productos pirotécnicos de manera clandestina.

Agregó que en el sitio murió una mujer, identificada como Marisol Montes de Oca, de 47 años, otra mujer y un menor de 15 años de edad resultaron lesionados, quienes fueron trasladados a hospitales, donde se reportaron fuera de peligro.

El 20 de diciembre del 2016 se incendió el tianguis pirotécnico de San Pablito, ubicado en Tultepec, que fue reducido a cenizas, lo que dejó saldo de 42 personas muertas y más de 60 lesionadas, todas que fueron dadas de alta, aunque algunas continúan con tratamiento médico.

Autoridades del Estado de México iniciaron en mayo pasado la reconstrucción del tianguis de San Pablito, cuyos trabajos todavía se desarrollan actualmente.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS