Elizabeth Vilchis,

será la nueva secretaria de Educación Pública del Estado de México , luego de que el gobernador Eruviel Ávila Villegas aceptó la renuncia de Ana Lilia Herrera Anzaldo, quien se reincorporará a sus actividades legislativas en el Senado de la República.

Ávila Villegas

reconoció el trabajo realizado po r Ana Lilia Herrera a favor de la educación en el Estado de México; en tanto que la mexiquense afirmó que "desde el Senado seguirá trabajando para que la educación sea la herramienta que nos ayude a construir una sociedad más justa e igualitaria, donde el mérito de nuestros hijos valga y su esfuerzo se reconozca".

"¡Mi gratitud al gobernador Eruviel Ávila y a los maestros mexiquenses por la oportunidad de caminar a su lado!", afirmó Ana Lilia Herrera, en un breve mensaje.

En sustitución de Herrera Anzaldo, el Ejecutivo mexiquense nombró a Elizabeth Vilchis Pérez como nueva secretaria de Educación.

Al dar posesión del cargo a la nueva titular de la Secretaría de Educación, el gobernador Eruviel Ávila destacó que la experiencia y profesionalismo de Elizabeth Vilchis son augurio de que continuarán los buenos resultados.

Elizabeth Vilchis se desempeñaba como subsecretaria general de Educación, cargo que ocupó desde septiembre del año pasado.

Vilchis ha desempeñado diversos cargos en el Gobierno del Estado de México, tales como secretaria de Desarrollo Social, subsecretaria de Administración, directora general de Innovación, y directora de Organización y Vinculación Ciudadana.

En la Federación ocupó el cargo de directora General de Análisis y Mensaje Institucional de la Oficina de la Presidencia de la República, así como el de directora General de Afiliación y Operación de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, de la Secretaría de Salud.

lsm/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses