Ingresan a reclusorio al chofer; lo acusan de feminicidio

13/06/2017
01:13
Emilio Fernández
Nezahualcóyotl, Méx.
-A +A

La madrugada de este lunes, elementos de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ingresaron al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl al chofer de la unidad de transporte de la ruta 40, acusado de abusar sexualmente y asesinar a Valeria el jueves pasado.

El imputado, identificado como José Octavio “N”, fue traslado al reclusorio Neza-Bordo a las 5:00 horas, en cumplimiento a una orden de aprehensión que existía en su contra por el delito de feminicidio, informó la FGJEM.

La orden de aprehensión fue otorgada por un juez con sede en Nezahualcóyotl, luego de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía mexiquense aportó los elementos de prueba en contra del operador, quien sería el homicida de la menor de 11 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado en el interior de una unidad de transporte público en el municipio de Nezahualcóyotl el pasado 9 de junio.

Luego de que notificada la no localización de la menor ante el Ministerio Público, ordenó llevar a cabo las diligencias correspondientes que permitieran localizar a la pequeña, así como identificar y detener al o a los probables partícipes de su desaparición, mencionó la Fiscalía en un comunicado.

“Estas diligencias permitieron establecer que presumiblemente José Octavio ‘N’, era quien manejaba la unidad de transporte público, en la cual al parecer este individuo agredió sexualmente a la menor y posteriormente la privó de la vida, asfixiándola. Posteriormente el cuerpo de la pequeña fue localizado dentro de la unidad, con número económico 278, la cual estaba estacionada en calles de la colonia Benito Juárez”, indicó el texto.

Después de llevar a cabo el hallazgo del cuerpo y por las indagatorias realizadas por personal de la Fiscalía mexiquense, fue posible la detención de este sujeto, quien fue presentado ante el agente del Ministerio Público y, luego, remitido ante un juez, quién será el que determine su situación legal.

La Fiscalía General de Justicia estatal hizo un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro ilícito sea denunciado a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS