A las 5 de la madrugada de hoy agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ingresaron al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl a José Octavio "N", chofer de la unidad de la ruta 40, acusado de violar y matar a la niña Valeria , en la colonia Benito Juárez de Nezahualcóyotl.

El operador del vehículo concesionado fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión que existía en su contra por el delito de feminicidio.

Esta orden de aprehensión fue otorgada por la autoridad judicial con sede en Nezahualcóyotl , luego de que el representante social de la Fiscalía estatal aportó los elementos de prueba en contra de este sujeto, quien presuntamente ocasionó la muerte de una menor de 11 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado en el interior de una unidad de transporte público en el municipio de Nezahualcóyotl , el pasado 9 de junio.

“Una vez que fue notificada la no localización de la menor ante el Ministerio Público, éste ordenó llevar a cabo las diligencias correspondientes que permitieran localizar a la pequeña, así como identificar y detener al o a los probables partícipes de su desaparición", dijo la corporación en un comunicado.

Según información de Radio Fórmula, Sánchez Razo conducía la combi en la que el papá de la niña la subió para protegerla de la lluvia que se registró ese día, aproximadamente a las 16:30 horas, y de la que la menor nunca bajó.

Tras 20 horas de búsqueda, los vecinos encontraron el cuerpo sin vida de la menor al interior del vehículo de la Ruta 40 el viernes a las 14:00 horas en la calle de Zandunga.

Desde ese día, padres y familiares de la niña se han manifestado en exigencia de justicia.

José Octavio tiene antecedentes penales por abuso sexual.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses