juan.barrera@eluniversal.com.mx

El conductor de una combi de la ruta 40, José Octavio “N”, de 43 años de edad, fue detenido por la Fiscalía de Justicia de la entidad como presunto homicida de la niña Valeria Teresa, de 11 años de edad, quien desapareció el pasado 8 de junio luego de abordar una unidad del transporte público y cuyo cuerpo sin vida fue hallado un día después a bordo del vehículo.

Alrededor de 40 habitantes de Nezahualcóyotl se manifestaron la mañana del sábado para exigir el esclarecimiento del asesinato de Valeria, quien cursaba el sexto grado de primaria.

“¡Ni una más!” y “¡Justicia!”, fueron las principales consignas que corearon los colonos, quienes caminaron hasta la presidencia municipal de ese municipio, donde una comisión fue recibida por autoridades locales.

Los inconformes retuvieron unidades de la ruta 40, cuyos conductores se sumaron finalmente a la protesta, para exigir la detención del responsable.

Juan Hugo de la Rosa, alcalde de Nezahualcóyotl, lamentó el asesinato de la menor y dijo que el padre de la adolescente notificó los hechos al gobierno municipal a las 20:00 horas del 8 de junio, y de inmediato se emitió una cédula de reacción rápida para lograr su localización.

La tarde del pasado 8 de junio Valeria abordó una combi de la ruta 40 en la colonia Benito Juárez, en Nezahualcóyotl, pero no llegó a su domicilio.

Familiares aseguraron que intentaron denunciar los hechos en la Fiscalía de Nezahualcóyotl, donde no fueron atendidos adecuadamente, lo que retrasó que se implementaran acciones para localizar a la niña.

Añadieron que la Alerta Amber fue emitida por la Fiscalía de Justicia del Estado de México la tarde del 9 de junio, poco antes de que fuera hallado el cuerpo de la menor, abandonado dentro de la combi en calle Zangunda, colonia Benito Juárez.

La fiscalía mexiquense informó en un comunicado que el detenido era chofer del vehículo, quien presuntamente agredió sexualmente a la niña y posteriormente abandonó su cuerpo en el transporte.

Detalló que al parecer el hombre tiene antecedentes penales por abuso sexual en la Ciudad de México, lo que es revisado: “Con esta detención, la fiscalía mexiquense investiga si este sujeto podría estar relacionado con otras agresiones en la entidad”, aseguró.

Familiares de la menor relataron que según las pruebas periciales, había semen de dos hombres en el cuerpo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses