juan.barrera@eluniversal.com.mx

TEl gobierno municipal inauguró un cementerio “ecológico” en predios de la Sierra de Guadalupe, junto a la colonia Lomas del Calvario, donde sepultaron los cadáveres de 11 personas que permanecían como desconocidas en el Servicio Médico Forense de la localidad.

Habitantes de las colonias Lomas del Calvario y Franja Municipal aseguraron que el cementerio, llamado Horizonte de Paz, está “mal hecho” y pidieron a la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría que construya un muro de contención, pues esa zona recibe escurrimientos de la Sierra de Guadalupe en época de lluvia y temen deslaves que afecten las viviendas.

Ugalde Alegría aseguró que el cementerio cuenta con los permisos para operar y afirmó que se trata de un panteón “ecológico”, el cual no tendrá bardas, las cajas serán de madera y no se permitirán cruces metálicas, sólo lápidas de granito, además, por cada persona que sea enterrada serán plantados tres árboles en el sitio. La alcaldesa informó que Horizonte de Paz tendrá 35 mil fosas, con tres gavetas cada una, por lo que tendrá vida útil de 25 años.

Por su parte, Jorge Cuapio, obispo auxiliar de Tlalnepantla, bendijo el panteón, el cual recibió los primeros 11 cadáveres de personas que permanecían como desconocidas en el Semefo de la localidad.

Lizbeth Torralba, jefa del Departamento de Panteones, mencionó que se trata de una zona de desconocidos y no fosa común, ya que en las fosas se colocará una placa con el número de carpeta de investigación.

Google News

Noticias según tus intereses