Por no recoger credencial, más de un millón de jóvenes no votarán en Edomex

30 % de los mexiquenses ni siquiera sabe cuándo se realizará la votación
Por no recoger INE, más de un millón de jóvenes no participarán en elección de Edomex
(Foto: Archivo/El Universal)
01/06/2017
14:08
Ximena García/El Gráfico Toluca
Toluca, Estado de México
-A +A

En el Edomex, más de un millón de jóvenes olvidaron o no recogieron su credencial de elector, por lo que no podrán participar en los comicios de gobernador.

“De la última elección de gobernador a esta, había 900 mil jóvenes; es decir, gente que cumplió los 18 años a partir de 2012. Un dato que nos da el INE es que contempla a los jóvenes entre 18 y 30 años, que es el 26% de los votantes” comentó el consejero del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Gabriel Corona.

Aunado a esto, alrededor de 30% de los mexiquenses no sabe aún cuándo se llevará a cabo la elección de gobernador, de acuerdo con los consejeros del Instituto electoral del Estado de México, es por ello que se han redoblado los esfuerzos para promover el voto este 4 de junio, y la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, no se quedó atrás. Por ello, ayer por la mañana, supervisores y capacitadores electorales realizaron una caravana por calles de Toluca. 

Con globos y tocando el claxon, además de ir repartiendo bolsas de tela y plumas, los integrantes del INE llamaron a los transeúntes y automovilistas a salir a las urnas este domingo 4 de junio.

“Tenemos que vencer la apatía y el abstencionismo si queremos realmente un cambio”, comentó una de las activistas del INE.

jlcg 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS