Interponen denuncia por ataque en FES Acatlán

Indagan video de enfrentamiento con militares y la detonación de explosivos caseros
(Foto: Archivo/El Universal)
01/06/2017
01:10
Rebeca Jiménez Jacinto
Naucalpan, Méx.
-A +A

[email protected]

El jurídico de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la UNAM interpuso una denuncia penal de hechos por la detonación de artefactos explosivos lanzados anoche contra esta sede y la pelea de jóvenes con militares en la puerta principal del campus.

Daniel Cuellar Ramírez, jurídico de la FES Acatlán, interpuso las quejas con número TLA/TLA/TLA/104/110639/17/05 y TLA/TLA/00/MPI/000/063-38/17/05 ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, a fin de denunciar y pedir la investigación del origen de los artefactos explosivos lanzados desde el exterior contra este campus de la UNAM poco después de las 10 de la noche.

Esto tras la pelea de jóvenes con militares en las puertas de la FES Acatlán, hechos que fueron captados en un video que circula en redes sociales, el cual ha generado polémica.

“La FES Acatlán fue víctima de dos provocaciones que buscan enturbiar el ambiente de paz y de concordia entre los universitarios”, difundieron autoridades del campus.

Alrededor de las 20:00 del martes 30 de mayo, cuatro personas, tres hombres y una mujer, que la FES indaga si son estudiantes, “sostuvieron un forcejeo con efectivos castrenses”, en el acceso principal.

Cerca de las 22 horas fueron lanzados cuatro artefactos explosivos de fabricación casera hacia el acceso principal de la FES Acatlán, dos de los cuales hicieron explosión, confirmaron autoridades universitarias en un comunicado.

Afortunadamente los explosivos no generaron daño, ni a las instalaciones ni a personas, señalaron voceros.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS