Aliados de Gordillo amagan con boicotear clases en Edomex, denuncian padres

La Unión de Comités de Padres de Familia, con presencia en la zona oriente del Estado de México, señalaron que profesores cercanos a la ex lideresa del SNTE buscan afectar las clases en la entidad después de las elecciones del domingo
(Foto: Archivo - EL UNIVERSAL)
01/06/2017
18:30
Notimex
Texcoco, Méx.
-A +A

Integrantes de la Unión de Comités de Padres de Familia, zona oriente del Estado de México, expresaron su preocupación por la forma en que políticos cercanos a Elba Esther Gordillo pudieran boicotear las clases de los alumnos, después de las elecciones del próximo domingo.

Representantes de escuelas primarias de Ecatepec, Ixtapaluca, Texcoco y Tecámac, señalaron que políticos cercanos a la ex lideresa magisterial buscan cobrárselas apoyando a Morena y ponen en medio de la batalla a los miles de niños que van a las escuelas en el Estado de México.

En una carta dirigida a la opinión pública y los medios de comunicación piden que no se mezclen los asuntos políticos con el tema educativo.

Los integrantes de la Unión destacaron que en el Estado de México existe un panorama incierto para los maestros y los padres de familia organizados, ya que están siendo vulnerados por políticos cercanos a Gordillo Morales.

Asimismo, los padres de familia exigieron al presidente municipal de Texcoco, Higinio Martínez, que haga lo correcto para que las clases no se vean entorpecidas por posibles conflictos poselectorales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS