Plantea Josefina cuatro premisas para primeros 100 días de gobierno

En el debate de esta noche, la panista dijo que de ganar la gubernatura se enfocará en combatir la inseguridad, bajar los impuestos, promover cadenas productivas y realizar las compras de gobierno a empresas mexiquenses
Plantea Josefina cuatro premisas para primeros 100 días de gobierno
La candidata panista durante el debate. /Especial
09/05/2017
22:14
Suzzete Alcántara - Enviada
Toluca, Méx.
-A +A

Josefina Vázquez Mota planteó cuatro premisas en los primeros 100 días de su gobierno: combatir la inseguridad para tener un mejor salario y más dinero en el bolsillo; bajar los impuestos y apoyar a las empresas que contraten jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.

“Tercero, promover el calzado, pirotecnia, artesanías, flores, productos agrícolas, y cuarto, mis compras serán a las empresas mexiquenses “vamos a pagar a tiempo y sin moches”, precisó.

La candidata del PAN al gobierno de la entidad, también dijo que habrá agua potable en todo el estado “sin cuotas y fugas”, limpiar el Río Lerma, así como, hacer del nuevo Aeropuerto un centro de empleos y no de “prebendas y privilegios, apoyo a las organizaciones de defensa a los animales, que los apoyos al campo lleguen a tiempo.

Además de cerrar los basureros a cielo abierto, reordenar el transporte público a través de una red, crecer las rutas del Mexibus y que el tren Suburbano llegue a Huehuetoca y Chalco, agregó. 

“Sé que por la corrupción se ve pasar el agua sin que se quede en tu casa, por la corrupción se vive en medio de la basura y se acaban los bosques, por esta corrupción hay un transporte que no ayuda al medio ambiente”, externó la panista cuando se debatió el tema de desarrollo sustentable.

Vázquez Mota indicó que en salud y educación, dará un bono de transporte a estudiantes desde secundaria hasta universidad, educación de preescolar y básica de tiempo completo, escuelas dignas, internet gratuito en el estado y vinculación educativa con el mundo empresarial y productivo. 

“Vamos a duplicar los centros de salud que son insuficientes, médicos en tu colonia, apoyos espaciales de becas, ya fue secretaria de Educación y lo hice bien”, refirió.

Al inicio de su intervención la ex candidata presidencial externó que un voto nulo o en blanco es un voto por el PRI, y acusó al abanderado del PRI, Alfredo Del Mazo, de haber permitido que el crimen organizado se hiciera cargo del municipio de Huixquilucan cuando fue alcalde, toda vez que ahí vivieron narcotráficos como Gerardo Álvarez Vázquez alias ‘El Indio’, así como, José Jorge Balderas Garza ‘JJ’.

La panista señaló que a 25 días del 4 de junio, es momento de acabar con 90 años de corrupción, pobreza y de miedo, que es lo que representa el PRI; “si quieres acabar con los Duarte, con Peña y con Del Mazo saquemos al PRI, no basta con desearlo, tenemos que hacerlo, tú tienes el poder”, añadió.

“Estamos a 26 días para emprender, falta muy poco para vivir en el estado que te mereces, te pido que sí no has decidido, lo hagas por el PAN, vota y saquemos al PRI”, externó.

Pide ir por los indecisos

Josefina Vázquez Mota pidió ir por los indecisos y por los que creen que la victoria está lejana.

"Quiero pedirles ir a convencer a que salgan a votar, vayamos a tocar puertas, hay que ciudadanizar esta campaña. La encuesta más importante está en la boleta vamos por los indecisos", externó.

La candidata al gobierno de la entidad, añadió estar lista para dar la batalla y ganar el próximo 4 de junio, y refirió que ha llegado el tiempo de mover conciencias para que vayan a las urnas.

"Hoy volvimos a ganar, vamos a ganar el post debate, se vale festejar, porque vamos a ganar el 4 de junio", agregó.

Vázquez Mota asentó que es momento de que el PAN vaya en busca de la victoria con pasión, de trabajar más y mejor que nunca, "porque los del frente se han dedicado a amenazar, están desesperados", anotó.

"Cuando entré a ese debate entré con las voces de las mujeres, niños, jóvenes, abuelitas, hombres, y vino conmigo los sueños que tenemos, y lo vamos a lograr, vamos a ganar", apuntó.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS