No me culpen si la izquierda pierde en Edomex: Zepeda

Candidato del PRD rechaza que sea su responsabilidad que pierda la izquierda
Juan Zepeda, candidato perredista a la gubernatura del Edomex, señaló que desde antes de ser candidato insistió en una alianza con la izquierda (ALEJANDRO ACOSTA. EL UNIVERSAL)
09/05/2017
01:27
Emilio Fernández
-A +A

[email protected]

El candidato perredista a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda, rechazó que sea su responsabilidad una potencial derrota de la izquierda en la entidad mexiquense el próximo 4 de junio, como lo han señalado algunos integrantes de esos institutos políticos, quienes le han pedido que decline a favor de la aspirante de Morena, Delfina Gómez Álvarez.

“Tranquilos, ni me creo tan importante, ni lo soy para cargar o no con una derrota o una victoria. Hay testimonio fehaciente que mucho antes de que yo tuviera la posibilidad de ser candidato me opuse a que hubiera una alianza con el PAN, siempre dije que la alianza era con la izquierda. Que no nos quieran cargar el muertito”, dijo. Si de verdad se quiere una expulsión del PRI del Estado de México “neta tienen la voluntad, que declinen por mi”, propuso.

El senador Luis Sánchez, coordinador de campaña del ex alcalde de Nezahualcóyotl, señaló al presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de ser el verdadero culpable de que la izquierda en la entidad no conformaran una alianza.

El presidente del PRD mexiquense, Omar Ortega, dijo que se reunió con Horacio Duarte (líder estatal de Morena). “Yo hablé con Yeidckol Polevnsky [secretaria general de Morena] y les expuse la oportunidad que teníamos de hacer una coalición de vencer al PRI”, comentó. El PRD, recordó, hizo 15 llamados públicos desde el Comité Ejecutivo Estatal para conformar una coalición de izquierda.

Para los integrantes del sol azteca, el tema de la alianza con los partidos de izquierda y de la posible declinación de su abanderado hacia Morena quedó atrás, ahora se concentrarán en incrementar sus actividades en la entidad para demostrar entre el electorado que Zepeda es el mejor de los candidatos.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS