Delfina exhibe sus post-its y ataca a Del Mazo en segundo debate

La abanderada de Morena volvió a repetir que en las encuestas va "requete bien" y presentó el programa LIMPIO para reducir el 50% de la basura en hogares
(Foto: Captura de pantalla de la transmisión del IEEM)
09/05/2017
21:57
Misael Zavala
Toluca, Méx.
-A +A

Durante el segundo debate público, la abanderada de Morena al gobierno mexiquense, Delfina Gómez Álvarez, atacó en varias ocasiones al priísta Alfredo del Mazo Maza, a quien acusó de haberle quitado dinero a los ciudadanos al aprobar la reforma energética.

 

Aunque casi a medio debate, por error exhibió los post-its con apuntes que había pegado en sus láminas que presentó a lo largo del encuentro. 

La candidata repitió la frase que hizo popular desde el primer debate: "vamos requete bien". Además, presentó el programa LIMPIO como parte de una estrategia integral de calidad de vida, en la que se comprometió a limpiar los ríos de la entidad, además de reducir el 50% de la basura en hogares y erradicar la corrupción en el negocio de la basura.

En este tema, Delfina Gómez sostuvo que “el PRI ha convertido al Estado de México en el basurero más grande del país”.

La texcocana, vestida con un traje sastre y una blusa blanca, expuso que su proyecto se centra en tres ejes: empresarios e industria; impulso al campo; así como apoyos a jóvenes, madres solteras y discapacitados. Asimismo, recordó los programas que ha lanzado en materia de transporte (RITMO), de salud (SSANO) y de educación (TUIIT).

En el tema de salud, la candidata de Morena dijo que pondrá énfasis en los principales males de la entidad como la diabetes y males cardiacos, además partirá de elaborar una ley general de salud para garantizar que no falten medicamentos y personal médico.

Sobre educación, dijo que apoyará a los maestros en contra de la reforma educativa, además de impulsar un programa de apoyo a los jóvenes de preparatoria y universidades, “vamos a hacer una universidad mínimo por distrito”.

Al momento que sacó una lámina con las principales encuestas, Delfina Gómez se dijo en los primeros lugares de las preferencias y señaló que el PRI hace muchas “artimañas, calumnias y difamaciones”, en su contra.

“Señor Del Mazo, experiencia para qué; para robar, para traicionar, para mentir. Gracias a Dios no la tengo. Piensan que una maestrita no lo puede hacer, pero una maestrita sí lo va a hacer”, expresó.

La ex alcaldesa de Texcoco, aclaró que no está inscrita en el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) -como lo ha dicho en toda su campaña-, sino en el Seguro Popular.

La candidata de Morena sostuvo que el 4 de junio hay de dos sopas: “una que ofrece la corrupción, la desatención, que no les interesa el ciudadano y por otra está la sopa de la esperanza que representa Morena.

Al cerrar su participación citó un párrafo del libro Tlacaélel del escritor Antonio Velasco Piña: “levantar el rostro pueblo de Texcoco”, pero yo “diría levantar el rostro el pueblo mexiquense”.

Artículo

“No declino”, dice Zepeda al cerrar segundo debate

Entre los post-its pegados en los carteles de Delfina y los señalamientos de corrupción en contra de Del Mazo, concluye el segundo encuentro por la gubernatura del Estado de México
“No declino”, dice Zepeda al cerrar segundo debate“No declino”, dice Zepeda al cerrar segundo debate

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS